Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 16 de octubre de 2018

Cargando...
Cargando...

Dorados vs Pioneros por el título del basquetbol estatal

por El Ágora 327

Dorados vs Pioneros por el título del basquetbol estatal

Dorados de Chihuahua gana la serie semifinal 3-1 a Soles de Ojinaga; el viernes cuatro de mayo estará visitando a Pioneros de Delicias en final a ganar cuatro de siete

Chihuahua, Chih.- Kristian Clarkson e Ishmael Paz se combinaron a la ofensiva y Dorados de Chihuahua derrotó con cartones de 110-92 a Soles de Ojinaga y de paso avanzó a la serie final por el título 2018 dentro de la Liga de Básquetbol Estatal, donde enfrentará a Pioneros de Delicias a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Los capitalinos tomaron las riendas del encuentro desde un inicio con amplia ventaja de 33-19 en la pizarra y así mantuvieron el ritmo hasta el medio tiempo donde se fueron el descanso con 59-46 en el electrónico a su favor; ahí, Kristian Clarkson sumaba 18 unidades.

Tras el regreso a la duela, los de casa metieron el acelerador, teniendo su mayor ofensiva de 37 puntos frente a 24 de la visita y llegaron a tener ventaja de hasta 26 puntos finalizado el tercer episodio 96-70, dando paso al último cuarto donde aportaron sólo 14 unidades y finalmente se alzaron con la victoria número tres de la serie de semifinales al son de 110-93.

La ofensiva dorada estuvo encabezada por Kristian Clarkson que aportó 28 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, seguido de Ishmael Paz con 25 unidades, Laron Smith con 22 puntos y nueve rebotes, así como Ramses Suárez con 16 más. Mientras que por el cuadro fronterizo, Fernando Rosales sacó la casta con 24 puntos y ocho rebotes, apoyado por Sampson Carter y Daniel Soto con 14 unidades cada uno.

De esta forma, Dorados de Chihuahua gana la serie semifinal 3-1 y el viernes cuatro de mayo estará visitando a Pioneros de Delicias en la serie final a ganar cuatro de siete posibles encuentros con formato 2-2-1-1-1.