14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Dorados aplastan a Puebla en LNBP

Siguen invictos en casa desde que llegó Tony Ruiz a dirigirlos; el sábado enfrentan a Halcones de Cordova


Tras su victoria por 83-58 sobre los Ángeles de Puebla, ayer los Dorados de Chihuahua mantuvieron su calidad de invictos (9-0) en casa desde la llegada del entrenador Tony Ruiz.

El primer cuarto, como el ambiente fuera del gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue frío, sobre todo para los locales que tardaron 2 minutos y 9 segundos en anotar sus primeros dos puntos, cuando ya perdían por 6-0.

La falta de concentración y sin recuperación de rebotes, Dorados perdió el control del primer episodio, destellos de Sammy Villegas, Tang Hamilton y Tino Chávez produjeron un despertar bajo la mira celosa del entrenador Tony Ruiz.

El empate llego por conducto de Sammy Villegas, con 1 minuto y 50 segundos a 20 puntos por equipo, luego Tino Chávez respondió un triple para nuevo empate a 23 y con asistencia de Anthony Bennette para Rogelio Salcido, Dorados termino con ventaja por 25-23.

Para el segundo cuarto las cosas cambiaron, el partido se volvió un “toma y daca”, pero la efectividad de Sammy Villegas fue un factor importante quien tenia ya 18 puntos faltando 4:35 minutos y mantenían ventaja para la casa por 38-31 en ese momento.

La jugada y canasta del encuentro fueron dos puntos de Rogelio Salcido, quien ante un claro empujón en el aire, fuera de la duela y por atrás del tablero anoto dos puntos importantes, sobre todo en lo anímico, para el equipo quien se fueron al descanso con ventana de 48-42.

Al medio tiempo y como ya se esta volviendo una tradición se presento el grupo de animación Centauros de la YMCA, quienes se unieron al festejo de cumpleaños del porrista oficial de los equipos de Chihuahua Federico “Champion” Flores.

El tercer periodo se vivió de forma candente, los visitantes apretaron en la marca, mientras que la división del norte perdía balones importantes y dejaba balones en el aro sin suerte de sumar puntos.

La historia de este periodo acerco a los Ángeles a solo 4 puntos en varias ocasiones, pero la estrategia del entrenador puertorriqueño dio resultados para conservar la ventaja por 62-53 gracias a triple de Tino Chávez con un segundo en el reloj.

Los Dorados para el ultimo cuarto solo complementaron lo que ya se veía venir, a los Ángeles se les vino la noche encima, se les cerro el aro y para la casa todo era miel sobre hojuelas completando ventaja hasta por 22 puntos a 3:39 minutos del final.

Finalmente se concreto la novena victoria de los Dorados de Chihuahua en casa desde la llegada del entrenador puertorriqueño Tony Ruiz quienes además dejaron en 16 puntos a sus rivales en la segunda mitad, 5 de ellos en el ultimo periodo.

Este sábado en punto de las 18:00 horas, los Dorados de Chihuahua recibirán a los Halcones de Córdoba sobre la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.