26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de junio de 2009

Dorados aplica limpia a Acereros

Recuperan un poco de terrena después de una fatal primera vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol


Recuperan un poco de terrena después de una fatal primera vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol

La “División del Norte” recupera terreno y este miércoles se impuso por partida doble a los Acereros de Monclova, con lo que aplicó la limpia a la denominada “furia azul”, en actividad correspondiente a la Liga Mexicana de Béisbol Temporada 2009.

PRIMER JUEGO

Con una lluvia de 15 imparables, los Dorados de Chihuahua derrotaron a los Acereros de Monclova en el segundo juego de la serie para asegurar que esta se quedara en casa, el marcador final fue de 9-5.

Los “Caudillos” triunfaron desde la primera entrada con par de carreras por sencillo de Jacob Cruz que remolca a Sergio Pérez e imparable de Francisco Méndez remolcó a Cruz. Afianzaron con cuatro en el segundo inning cuando Omar Mendoza conecta sencillo, impulsando a Héctor Hurtado; Mendoza anota con hit de Cruz y doble de Ramón Orantes impulsa a Benjamín Gil y Jacob Cruz.

Alejandro Bobadilla conecta su cuarto jonrón de la temporada en el tercer episodio e Ildefonso Lara conectó uno solitario en la sexta, remachando la victoria local. El lanzador ganador fue Salvador Valdés, con ayuda de Oscar Bernal, mientras quién cargó la derrota fue Jason Navarro.

SEGUNDO JUEGO

Para el segundo compromiso del día, tercero y último de la serie, los “cañones” de Chihuahua tronaron, Alejandro Bobadilla y Eder Salcedo conectaron de cuadrangular (espalda con espalda) en la segunda entrada y de paso guiar a Dorados al triunfo por 4-2 sobre Acereros del Norte.

Todavía en la tercera entrada los “revolucionarios” ampliaron la ventaja con otro par de rayitas, por doble de Benjamín Gil que impulsó a Omar Mendoza y Gil anota con sencillo al izquierdo de Jacob Cruz, con esta acción Cruz recupera la primera posición absoluta en el departamento de producidas con 58.

Por su parte los Acereros lograron una carrera en la tercera por imparable de Donzell McDonald que remolcó a Héctor García y en la sexta una más por hit de Héctor García, anotando Héctor Garanzuay.

El lanzador ganador fue Claudio Moreno, con apoyo de Edy Ramos y Máximo de la Rosa que se apuntó su salvamento número trece de la campaña, el descalabro fue para Rodrigo Santiago.