5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2016

Dorados batea 20 hits y se queda con la serie ante Manzaneros

El resultado de esta serie pone a Dorados es una posición muy favorable con respecto al año pasado, en que fueron “barridos” por los Manzaneros


El resultado de esta serie pone a Dorados es una posición muy favorable con respecto al año pasado, en que fueron “barridos” por los Manzaneros

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Dorados enfrentó sin complejos al abridor Ismael Barrón y ya en la segunda entrada había tomado una ventaja que marcaba el rumbo definitivo del partido que al final terminaron ganando 13-6 a los Manzaneros locales, quedándose también con la serie inicial del torneo Antonio ‘Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

El resultado de esta serie pone a Dorados es una posición muy favorable con respecto al año pasado, en que fueron “barridos” por los Manzaneros, calificando a play off como tercero del Grupo Nones, con 16 ganados y 14 perdidos.

Édgar González estuvo incontenible y en las primeras tres ocasiones que se paró a batear impulsó carrera, con par de sencillos y doblete. Todavía sumó uno más, para irse de 4-4, habiendo anotado en par de ocasiones.

En su tercer juego como primer bat, Hugo Caro se vio ya adaptado a esa responsabilidad, pegando de hit en tres de las cuatro veces que estuvo frente al plato, además de un robo y dos anotadas.

Jair Ruiz siguió en gran forma, al batear hoy de 5-3, lo que le afianza como el receptor titular de los monarcas.

Pero eso no fue lo único positivo en esta serie para la escuadra campeona, ya que tres de sus jóvenes debutantes lograron conectar al menos un par de imparables: Koichi Ichikawa (2), Hugo Caro (4) y Miguel Silva (2).

En total, la ofensiva de Dorados anotó 26 carreras, aunque su pitcheo recibió 14, lo que le permitió concluir la primera jornada como el equipo con mejor diferencia de carreras (+12). Con excepción de cuatro de sus elementos, el cuerpo de lanzadores de la escuadra capitalina se portó a la altura.

Inició y ganó por Dorados el zurdo Antonio Peraza, quien en cinco innings mantuvo a raya a la fuerte ofensiva manzanera, en una sola anotación, cinco hits, cuatro ponchados y cuatro bases por bolas. Le siguieron, Orlando Moreno, Manolo Mendoza y David Gardea, en ese orden.

Por Manzaneros perdió el abridor Ismael Barrón con una efímera labor de 1.2 entradas, lapso en que permitió 8 imparables y 6 carreras, regaló una base. Después subieron al montículo Misael Castro, Juan Moreno, Arturo Cota y Hugo González.

A partir de esta semana Dorados tendrá disponibles a los jugadores del equipo de la UACh, recién llegados de la Universiada Nacional de Guadalajara, donde obtuvieron la medalla de oro.