21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de julio de 2016

Dorados calificado; venció 8-3 a Delicias en el tercero

Como la serie entre Indios y Rojos se alargó al sexto partido, el próximo fin de semana los tres equipos calificados a semifinales (Manzaneros, Dorados y Algodoneros), tendrán descanso


Como la serie entre Indios y Rojos se alargó al sexto partido, el próximo fin de semana los tres equipos calificados a semifinales (Manzaneros, Dorados y Algodoneros), tendrán descanso

Afición y equipo se fundieron en un solo festejo al caer el último out de este quinto juego con que Dorados calificó a la fase de semifinales, derrotando a los Algodoneros de Delicias 8-3; un rival que cayó con la cara al sol y haciendo la firme promesa de buscar enfrentarse de nuevo en la final del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón” de la Liga Estatal de Beisbol.

Para ser domingo, el Monumental lució una excelente entrada, con alrededor de 4 mil aficionados que disfrutaron la calificación de los campeones defensores al selecto grupo de los cuatro, donde esperan el resultado de la serie entre Indios y Rojos; si ganan los fronterizos, entonces Dorados estará enfrentando a los Manzaneros, pero si la serie es de la escuadra de Jiménez, los Rojos serán el rival de Dorados.

Francisco Cebreros tuvo una inspirada labor monticular, lo que le valió acreditarse el triunfo, pues durante 5 entradas y dos tercios sólo permitió tres imparables, una carrera, regalando tres pasaportes, al tiempo que ponchaba a seis y golpeaba a un algodonero. Siguió David Gardea, a quien le anotaron dos carreras y terminó Orlando Moreno, que sacó los últimos cuatro outs con un hit.

La defensiva algodonera abrió las puertas de par en par y de las primeras seis carreras de Dorados, sólo una fue limpia; con la ventaja de 6-0 a partir de la quinta entrada, la escuadra monarca navegó por las aguas tranquilas que le llevaron al triunfo.

En su papel de primer bat, Luis Urbina estuvo frecuentemente en base, al conectar imparable en tres de sus cinco veces al bat. Juan Silva, una grata revelación como jugador menor, bateó de 4-2 y Jorge Morales de 5-2.

Gabriel Méndez inició y perdió en el bando naranja, aceptando cinco carreras y cinco imparables en 3 entradas y 1/3, ponchó a cinco y recetó par de pelotazos, el segundo, en la espalda de Dennis Martínez, estuvo a punto de provocar una gresca, pero el manejador René Duarte lo sustituyó, poniendo en su lugar a Salvador Vega, seguido de Érick Sagarnaga y Jorge Favela, de forma respectiva.

La novena algodonera califica como mejor perdedor debido a su mejor posición en el rol regular y se medirá de visita al primer lugar.

Como la serie entre Indios y Rojos se alargó al sexto partido, el próximo fin de semana los tres equipos calificados a semifinales (Manzaneros, Dorados y Algodoneros), tendrán descanso.