29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 18 de noviembre de 2007

Dorados derrotan a Panteras de Aguascalientes

Con este resultado Chihuahua se afianza como uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional


Con este resultado Chihuahua se afianza como uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Chihuahua, Chih. De la mano del estelar canastero Florentino “Tino” Chávez, los Dorados de Chihuahua cerraron la semana con una victoria sobre las Panteras de Aguascalientes tras derrotarlos 85-67, dentro de la jornada 28 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los Dorados mostraron un poderío ofensivo muy equilibrado, mientras que a la defensiva se vieron herméticos, conjugación que a la postre los llevó al triunfo sobre unas aguerridas panteras que lucharon pero que fueron superadas.

Desde el primer cuarto el equipo local se fue al frente, los encestes de tres puntos de Rodolfo Rodríguez y Florentino Chávez les dieron la ventaja 24-20, para el medio tiempo los equipos se fueron al descanso 46-40 a favor de los locales.

El tercer periodo fue el más emocionante, los duelos en la pintura estuvieron al rojo vivo poniendo al público de pie, la diferencia en este periodo fueron los rebotes y puntos que consiguieron Enrique “Palmita” González y Florentino Chávez. En el último periodo prácticamente la situación ya estaba decidida para los Dorados, la ventaja de agrandó y finalmente se llevaron el importante triunfo.

Con este resultado Chihuahua cierra con marca de tres ganados y una derrota su semana y se afianzan como uno de los mejores equipos de la Liga. Los mejores anotadores en este choque por los Dorados fueron Florentino Chávez con 26 puntos, Rodolfo Rodríguez con 13 unidades, Enrique González con 12 puntos, Detrick White y Keenan Jourdon colaboraron con 10 rayitas.

Por las Panteras sobresalieron al ataque Joshua Reisman con 19 puntos, Devon Ford con 23 unidades y Toño Ayala con siete tantos.