23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

Dorados en plan grande

Regresa a casa mañana tras haber limpiado a Pericos de Puebla


Regresa a casa mañana tras haber limpiado a Pericos de Puebla

PUEBLA, Pue. 27 de abril(www.doradoslmb.com) Los Dorados de Chihuahua consiguieron su segunda limpia como visitantes de la campaña al derrotar este domingo 8-7 a los Pericos de Puebla, en donde Benjamín Gil tuvo una destacada actuación ofensiva y Máximo De La Rosa logro su segundo salvamento de la serie, el noveno de la presente temporada.

La victoria correspondió para el dominicano Félix Heredia (3-4) durante siete entradas de labor. Fue relevado por Juan Cerros quien lanzo la octava entrada sin menos problemas.

Aunque en la novena entrada Máximo De La Rosa recibió un par de carreras le alcanzo para acreditarse su salvamento número nueve del año para meterse en los primeros lugares en este departamento en toda la liga.

El bateo de Chihuahua continuo siendo agresivo desde las primeras entradas, y en el mismo primer rollo anotaron un par de carreras ante la serpentina del abridor Guadalupe Pérez. Ramón Orantes con sencillo mando al plato a Demond Smith y Benjamín Gil con batazo similar remolco a Orantes.

Sin embargo los Pericos se pusieron respondones en el segundo capitulo le dieron la vuelta a la pizarra con imparables productores de Iván Cervantes y Ricardo Serrano, con rola al cuadro por parte de Othoniel Higuera.

Los locales no se conformaron con tres carreras y en la tercera tanda fabricaron dos carreras más con doblete productor de Cesar Tapia para poner las cosas 5-2.

Para el cuarto rollo la división de norte comenzó retomar la carga y anoto un par de carreras. Eder Salcedo se embazo en error, Alex Bobadilla conecto sencillo y Demond Smith con hit al derecho los mando a la tierra prometida.

Sin embargo la emboscada mas mortífera de los Dorados llego en el sexto capitulo con un total de cuatro anotaciones. Ante el relevo de Eddy Ramos, Carlos González le pego doblete y Demond Smith se puso en los senderos con golpe.

Aquí vino al relevo Luis Macías quien fue vapuleado con sendos imparables de los bats de Omar Mendoza y Ramón Orantes para remolcar dos carreras y darle la vuelta a la pizarra.

Esto no fue todo para Chihuahua, Benjamín Gil con triple al central dio el cerrojazo al marcador al producir un par de anotaciones más.

Para el cierre del noveno los Pericos le dieron mayúsculo susto a los visitantes con un para de carreras remolcadas rola al cuadro de Lorenzo Buelna y elevado de sacrifico de Donny Leon, ante los pitcheos del cerrado Máximo De La Rosa.

Chihuahua se apresta para recibir a partir del martes a los Potros de Tijuana buscando cobrar venganza de la limpia que los equinos le aplicaron a la tropa dorada en la frontera a media semana.