21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de junio de 2016

Dorados gana el partido del orgullo

Los Dorados de Chihuahua obtuvieron este domingo el triunfo que les salvó de ser “barridos”, al derrotar 11-9 a los Indios de Juárez.


Los Dorados de Chihuahua obtuvieron este domingo el triunfo que les salvó de ser “barridos”, al derrotar 11-9 a los Indios de Juárez.

Con mucho sufrimiento incluido, los Dorados de Chihuahua obtuvieron este domingo el triunfo que les salvó de ser “barridos”, al derrotar 11-9 a los Indios de Juárez, para concluir la octava jornada del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol, donde la escuadra capitalina deberá remar contra corriente por segundo año consecutivo.

Dorados tomó la delantera que nunca perdió, al anotar cuatro carreras en el cierre de la primera entrada, una producida por doblete de Esteban Gallardo y otra dos por sencillo de Hugo Caro, poniendo la pizarra 4-1.

Indios se acercó peligrosamente en el cuarto inning, cuando anotó dos veces, aprovechando fallas defensivas del equipo capitalino. Sin embargo, el bateo local sacó la cara y con cinco anotaciones en el cierre, movieron el marcador 9-3, dos de esas carreras fueron producidas por doblete de Édgar González y una con sencillo de Luis Navarrete, además del elevado de sacrificio de Jair Ruiz.

Los fronterizos hicieron una en el quinto episodio y otra en el sexto, recibiendo una de descuento por Dorados para el parcial 10-5. Todavía, los Indios anotaron una en la séptima, dos en la octava y otra en la novena, mientras los anfitriones remachaban con una en el octavo.

Abrió y ganó por Dorados Guillermo Figueroa, soportando 5.1 entradas con cinco carreras, dos ponchados y dos pelotazos, además de 8 hits. Le siguieron, David Gardea, Francisco Cebreros, Manolo Mendoza y Fabián Flemente, quien se acreditó el salvamento.

La derrota fue de Léster Lugo, quien en 3.1 entradas aceptó 7 carreras
con 3 hits, regaló 4 pasaportes, ponchó a 6 y recetó par de golpes. Le
relevaron Francisco Valdez y Germán Catarino, de forma respectiva.

Al bat por Dorados, Esteban Gallardo dio de 2-2 y Luis Navarrete de 3-2.
Por los Indios, Óscar Sigala de 5-4, Ricardo Torresde 3-2 y Juan Manuel
Madinabeitia de 5-3.

El próximo fin de semana, los Dorados visitan a los Rojos de Jiménez, en
serie crucial por la calificación.