17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de enero de 2009

Dorados ganan en casa

Son ya 14 las victorias en casa para los Dorados de Chihuahua esta campaña


Son ya 14 las victorias en casa para los Dorados de Chihuahua esta campaña

Son 14 las victorias que los Dorados de Chihuahua han logrado en casa, ayer la victima fueron los Potros del ITSON por 88-75 en la jornada 42 de la temporada 2008-2009 de la LNBP.

Los Dorados dejaron de ser el patito feo de la Liga, ahora bajo el mando del puertorriqueño Tony Ruiz, la división del norte ha logrado 11 victorias en casa de los últimos 12 juegos en el coso de la colonia Santa Rita.

Al inicio del encuentro el ITSON comenzó con la ventaja con Parrish Brown como su mejor hombre, su colada y su rapidez desvarío por los primeros minutos a la defensa local, pero la respuesta llegaría de la mano del capitán chihuahuense Florentino “Tino” Chávez con 3 triples y un doble, dejando ya ventaja para la casa por 23-18.

El segundo episodio fue mas cerrado aun, la división del norte empleo su defensa a fondo con Tang Hamilton y Lonnie Jones como sus barreras y el apoyo de Sammy Villegas también bajo el tablero, el descanso fue nuevamente para la casa con un marcador que no reflejo lo cerrado del partido por 40-34 aun ganando Dorados.

Como ya se ha venido haciendo costumbre la directiva del Club Dorados de Chihuahua regalo algunos balones de baloncesto para la afición local en el medio tiempo, aunado al espectáculo ofrecido por “Pancho pistolas” la mascota oficial del club.

Al regreso de la pausa, los Dorados salieron incontenibles, las palabras del entrenador Tony Ruiz surtieron un efecto incandescente al sumar 12 puntos por apenas 3 de respuesta en los primeros 3 minutos de juego.

El “5 titular” conformado por Villegas, Jones, Hamilton, Chávez y Bennette dieron verdaderos dolores de cabeza a sus rivales marcando la mayor cosecha de puntos con 27 unidades solo en este periodo.

La historia simplemente se completo en los restantes 10 minutos de juego, Dorados tuvo una mejor rotación aunque en momentos volvió apretado el encuentro pero salio avante con la victoria numero 14 en casa de los Dorados.

Cabe mencionar que la defensa de Dorados continua consolidándose como una de las mejores de la Liga, ahora sexto lugar general con promedio de 84 puntos por juego.

El gimnasio Rodrigo M. Quevedo continuara de fiesta la siguiente semana, al recibir el próximo jueves 15 de enero a las 19:00 horas al recibir a los Correcaminos de ciudad Victoria, Tamaulipas y se engalana al recibir el sábado 17 de enero a las 18:00 horas a Fuerza Regia de Monterrey, N.L.