30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Dorados pierde el primero

Ganaban cinco carreras a tres y al final terminaron 6-5 ante los Acereros de Monclova


Ganaban cinco carreras a tres y al final terminaron 6-5 ante los Acereros de Monclova

Los Dorados de Chihuahua perdieron el primer juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana de Beisbol en la zona norte, al caer ante Acereros de Monclova al son de 6 carreras contra 5.

Los Dorados estuvieron arriba en el marcador hasta por 5-2, sin embargo un pesimo ampayeo, apoyado por las fallas en los relevos provocaron que al final terminaran perdiendo el encuentro, pese a haber tenido una importante ventaja.

Al final un jonrón de Issmael Salas de dos carreras y doble de otro par de Pedro Díaz, en el cierre de la séptima entrada, dieron cuatro carreras a los Acereros de Monclova que vinieron de atrás para vencer 6-5 a Dorados de Chihuahua, en el primer juego del playoff 2008.

Domingo Castro dio sencillo y Salas conectó jonrón por el jardín izquierdo. Leobardo Arauz recibe base del relevista Juan Cerros que entró por Humberto Sotomayor. Mac Suzuki relevó a Cerros y es recibido por el candente doble (1) de Díaz para producir las carreras que guiaron al triunfo a los Acereros.

Los Dorados tomaron delantera en la tercera entrada por cuadrangular (1) de Wilfredo Arano por el derecho en la cuenta de una bola sin strike.

Acereros empató en el cierre con la misma etiqueta: jonrón (1) de Saúl Soto por el izquierdo en la cuenta de un strike sin bolas.

Para la cuarta entrada los Acereros se fueron arriba 2-1. Imparables ligados de Jesse Gutiérrez y Pedro Díaz más otro de Saúl Soto para remolcar la anotación.

Demon Smith siguió con sencillo y transferencia a Omar Mendoza recibe base. Smith es out en tercera (vía 1-5) por rodado de Benjamín Gil, siguiendo Francisco Méndez con bambinazo (1) por el prado izquierdo en la cuenta de 2-2 frente a los lanzamientos del abridor Nerio Rodríguez.

Este miércoles se realizará el segundo de la serie en Monclova, para luego continuarla en Chihuahua los días viernes, sabado y domingo, en caso de ser necesario.

Sultanes gana a punta de bambinazos

Los Sultanes sacaron a relucir su batería de largo alcance al conectar cuatro jonrones dentro de una ofensiva de 12 imparables y terminaron por derrotar 9-3 a Saraperos de Saltillo, en el primer juego del playoff 2008.
Edgar Quintero conectó de dos carreras en la sexta entrada; Agustín Murillo, solitario en la séptima y Erubiel Durazo también sin gente en los senderos en el mismo episodio y Luis A. García otro en el octavo inning.

Pero el batazo que decidió el encuentro fue de Quintero con ese cuadrangular de Quintero en el sexto inning en donde rompió empate a dos.

En la octava reafirmaron la victoria. Una por el bambinazo de Luis A. García, por sencillo de Adán Amezcua, sacrificio toque de Ramón Valdez, base a Murillo para congestionar los senderos y Durazo es pasaporteado para que Amezcua anotara de caballito.

Saperos anotó en la segunda por jonrón (1) de Jesús Cota al prado derecho, agregando otra en la tercera cuando José Muñoz recibe base, más sencillos ligados de José Rodríguez y Noé Muñoz.

Su tercera, en el sexto episodio por imparable de Refugio Cervantes que fue remolcado por doble de Cristhian Presichi.

Diablos 5 Campeche 3

En otras de sus grandes reacciones en playoffs y luego de dos outs, José Luis Sandoval dio la voz del ataque con un oportunísimo hit que abrió las puertas a un ataque de cinco en la quinta entrada, en donde Roberto Saucedo conectó jonrón del desempate, los escarlatas se impusieron 5-3 a Piratas de Campeche, en el primer juego del playoff 2008.

Tras ser dominados Carlos Valencia y Gerónimo Gil, José Luis Sandoval conecta sencillo al central, más transferencia a José Macías y ambos anotan por triple (1) de Iván Terrazas por el prado izquierdo. Víctor Bojórquez remolcó a Terrazas con imparable. Luego, Roberto Saucedo, en la cuenta de 1 bola y 2 strikes, disparó largo jonrón por el izquierdo y darle voltera decisiva al juego.

El duelo de ceros entre Elmer Dessens y Francisco Campos finalizó en la quinta entrada cuando los bucaneros anotaron tres.

Abraham Valencia fue el primer out con rodado a tercera, pero Eloy Gutiérrez se embasa en infielhit por tercera y se acedita robo (1) de la intermedia. Tras ponche a Manuel López, Quincy Foster se embasa en error del antesalista José Macías anotando Gutiérrez.

Jesús Rivera conecta doble (1) por la raya del prado izquierdo produce dos más para luego anotar con otro tubey (1) de Robert Pérez por el izquierdo.

Dessens lanzó 7 entradas con un bateador de la octava. Admitió 11 hits con 5 carreras, 2 bases y 4 ponches.

Leones derrotan a los Tigres

Willie Romero conectó doble para empatar el juego en la apertura de la sexta entrada y José Hernández añadió sencillo impulsor con el cual los Leones de Yucatán dieron la vuelta a la pizarra y se impusieron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, al iniciar los playoffs en el parque Beto Ávila.

Con los Tigres al frente 3-2 en la sexta, el abridor Pablo Ortega abandonó la loma con el Nuevo Sistema Peralta y Edgar Huerta tomó el relevo. Con un out, Luis Borges dio sencillo al izquierdo, Adrián Manzano caminó a Oswaldo Morejón, y con Spike Lundberg en la loma, Willie Romero sacudió un tornillo al derecho que picó apenas en territorio bueno y que remolcó a Borges con la del empate. Tras el boleto intencional a Fernando Valenzuela, José Hernández dio sencillo al izquierdo y Morejón timbró la carrera del triunfo.

Oscar Rivera se sobrepuso a la presión de Tigres y a las tres carreras que le timbraron para finalmente tirar siete sólidos episodios y asegurar una importante victoria para los Leones.

Al arranque del partido, Luis Arredondo se embasó con infield hit y, tras el toque sacrificio de Luis Borges, Oswaldo Morejón se enredó con un lanzamiento de Pablo Ortega y lo colocó del otro lado de la barda del jardín izquierdo, jonrón que adelantó a los melenudos 2-0. Yucatán no dañaría más a Ortega quien abandonó tras cinco rollos en cuatro hits, cero bases y dos abanicados.

La ventaja duró poco a Yucatán. Al cierre del mismo primer inning, Tigres logró igualar el score. Abel Martínez negoció pasaporte, Albino Contreras le siguió con sencillo al izquierdo y, con dos a bordo, Jorge "Chato" Vázquez descargó doblete que techó a Willie Romero en el jardín central y que llevó a sus dos compañeros a la goma.

En la quinta baja, los bengalíes tomaron la delantera. Carlos Gastélum rodó por tercera y Jesús Castillo erró su tiro a la inicial. Martínez tocó de sacrificio y, ya con dos fuera, el "Chato" Vázquez volvió a responder con sencillo en el hueco entre tercera y short con el cual la "Chispa" voló a home con el tercer zarpazo de Tigres.

Ganó Óscar Rivera con siete innings en siete hits, tres carreras -dos limpias- dos bases y tres ponches; perdió Adrián Manzano con una base por bolas y una carrera sin sacar outs; salvó José Vargas con un asalto y un tercio perfectos en los que recetó dos chocolates. Este miércoles a las 19:30 horas, Francisco Rivera (10-7, 2.77) buscará igualar la serie ante Oswaldo Verdugo (11-2, 3.84). (Por Pablo Grajales).