30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de diciembre de 2008

Dorados pierde invicto en casa

Cae 97-89 ante Halcones de Cordoba; rinden homenaje al cronista don Paco Mendoza de la Torre


Llego por fin lo inevitable, el invicto en casa cayó ayer para los Dorados de Chihuahua quienes perdieron en un gran juego por 97-89 dentro de las acciones de la temporada 2008-2009 de la LNBP.

Previo al inicio de este encuentro se ofreció un minuto de silencio en honor del cronista deportiva Francisco Mendoza de la Torre, quien lamentablemente falleció ayer, luego de 50 años en el deporte detrás de ese certero micrófono.

La división del norte inicio con la brújula movida, no encontraban el aro y en los 5 primeros minutos ya perdían por 23-10 ante los visitantes quienes se vieron superiores en la altura.

Este primer capítulo finalizo con ventaja para los Halcones de Córdoba por 36-24 y para el segundo periodo se dio más de lo mismo, el aro cerrado para los locales y la recuperación en los tableros de los veracruzanos sumaban ya ventaja por 55-47.

Al medio tiempo se le rindió un sentido homenaje a Don Francisco Mendoza de la Torre (q.e.p.d.) en donde ante la presencia de familiares se escucho una corta semblanza de su vida, así como grabaciones y narraciones del deporte de sus amores, el basquetbol.

El tercer cuarto sin duda fue el mejor de todos, sobre todo para la casa, quienes luego de ir cayendo por 16 puntos, con un tiro de tres puntos por parte del capitán chihuahuense Trino Chávez, los Dorados se acercaron a solo 6 puntos.

Pero en este momento llego otro problema para los Dorados, los faltas, aunque las indicaciones del entrenador Tony Ruiz fueron certeras y Sammy Villegas, así como Tang Hamilton se echaron el equipo al hombro pero los errores de la casa costaron mucho.

Tras un inicio de último periodo cerrado los Dorados tuvieron en varias ocasiones la oportunidad de disminuir la ventaja a 6 puntos, pero Halcones nunca lo permitió con buenas jugadas que abrieron la defensa local y que ternaron llevando la victoria por 97-89.

Es así que los Dorados de Chihuahua perdieron su invicto en casa, desde la llegada del entrenador Tony Ruiz (9-0) y buscaran ahora como visitantes volver a la senda del triunfo.