18.97°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de mayo de 2008

Dorados se lleva la serie

Vence 3-1 a los Tecolotes de Nuevo Laredo


Vence 3-1 a los Tecolotes de Nuevo Laredo

Los Dorados de Chihuahua se llevaron la Serie al vencer 3-1 a los Tecolotes de Nuevo Laredo con una importante colaboración ofensiva de Francisco Méndez al batear de 4-2 con par de producciones.

El triunfo se lo acreditó Ramón García tras seis entradas de trabajo, permitió nueve imparables y una carrera, emitió un pasaporte y pasó a tres por los strikes.

La derrota la cargó Wilton Chávez tras siete innings y dos tercios de labor, admitió doce inatrapables y tres anotaciones, otorgó un salvoconducto y ponchó a tres enemigos.

La única carrera del partido para la causa de los Tecolotes de Nuevo Laredo arribó en la primera tanda ante los envíos del abridor de Dorados, Ramón García. Lo saludó Gregorio Vázquez con sencillo, tras ponche a Román González, vino otro imparable de Héctor García. Tras ser retirado Pedro Castellano con elevado a la intermedia, vino Noé Mata con inatrapable para impulsar a Vázquez.

Pero los Dorados reaccionaron de inmediato en el primer rollo frente al consistente abridor fronterizo, Wilton Chávez. Abrió el ataque Demond Smith con incogible, un pecado del segunda base Sergio Guerrero a batazo de Omar Mendoza puso corredores en las dos primeras colchonetas; la ofensiva continuó con imparable de Benjamín Gil que repletó las almohadillas. Luego entonces Francisco Méndez con sencillo remolcó a Smith y Mendoza.

En el octavo episodio los Dorados amarraron la pizarra con otra rayita. Benjamín Gil inició con sencillo, Francisco Méndez lo imitó y otro batazo de similar manufactura de Eder Salcedo produjo a Gil a la tierra prometida.

LAR 100 000 000 1 13 1
CHI 200 000 01X 3 12 1
LAR.- W. Chavez, J. Valdez (8) y R. Quiñones
CHI.- R. García, J. Cerros (7), M. Rubio (7), M. Suzuki (8), M. de la Rosa (9) y C. Valle, H. Hurtado (9)
G:R. García (4-3, 4.90);P:W. Chávez (8-2, 1.42);SV:M. DeLaRosa (16)
HR: Ninguno