24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 1ro de mayo de 2016

Dorados terminan temporada como campeones invictos

Isiah Wilkerson fue el mejor anotador de Dorados con 23 puntos, seguido de Román Andrade con 21; por Delicias, Aarón Pérez con 25.


Isiah Wilkerson fue el mejor anotador de Dorados con 23 puntos, seguido de Román Andrade con 21; por Delicias, Aarón Pérez con 25.

Los Dorados de Chihuahua culminaron una obra única en las ligas de nuestro estado, al ganar de forma invicta el título de la Liga Estatal de Basquetbol en su torneo 2016 “Sergio Lozano Rivera”.

Una victoria de 111-89 este sábado sobre los Pioneros de Delicias, les dio a los Dorados su triunfo 29 sin derrota en esta campaña incluyendo los playoffs.

Como durante toda la temporada, la banca de Dorados fue primordial. Aunque el nombramiento de jugador más valioso fue para Román Andrade, la clave fueron tres jugadores: Juan Esteva, Idris Alvarado e Isiah Wilkerson. También el jugador novato, José ‘Pepito’ Rodríguez, que cuando estuvo en la cancha, los Dorados tomaron una enorme ventaja, fue de los jugadores más importantes ayer, y durante todo el año para el equipo de Gustavo ‘Chino’ Pacheco.

En el partido, Delicias jugó inteligente durante el primer cuarto, con buenas jugadas de Aarón Pérez, y aprovechando que Dorados no estuvo fino a la larga distancia, para así irse al frente 26-21.

Pero en el segundo cuarto, cuando ambos conjuntos ya metieron gente de su banca, incluyendo a los jugadores menores, ahí se notó la diferencia. Dorados comenzó con una racha de 16-0, Delicias anotó sus primeros puntos del periodo cuando ya restaban cinco minutos, y terminó encestando sólo nueve unidades en ese parcial.

Chihuahua se fue al medio tiempo 50-35 al frente.

Delicias intentó reaccionar en el tercer período, con buena defensiva de Aarón Pérez y con Mike Strobbe “calentando la mano” en disparos de larga distancia; sin embargo Chihuahua soportó la presión y la ventaja sólo llegó a disminuir hasta ocho puntos.

Durante ese tercer cuarto hubo un conato de bronca, cuando Jesús Delgado de Dorados y Aarón Pérez de Pioneros se liaron a golpes en la duela, pero ninguno de los dos fue expulsado finalmente.

Con ventaja de 12 al entrar al último periodo, Dorados jugó tranquilo, asegurando las canastas y extendiendo las jugadas. Ya más adelante, con Delicias desesperado, Chihuahua atacó a la larga distancia para prácticamente matar el juego.

Apareció un aficionado de los Pioneros con billetes en la mano, señalando a los árbitros, cuando la distancia a favor de

Dorados ya era de 20 puntos y la victoria –y el título- para los capitalinos, era inminente.

Isiah Wilkerson fue el mejor anotador de Dorados con 23 puntos, seguido de Román Andrade con 21; por Delicias, Aarón Pérez con 25.

Es el segundo título para Chihuahua en la historia de esta Liga Estatal de Basquetbol, y sexto para Gustavo Pacheco en su palmarés personal.