21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de enero de 2009

Dorados vence a Correcaminos

Suman 15 victorias tras derrotar 119-85 al equipo de Ciudad Victoria


Los Dorados de Chihuahua están que arden en este cierre de temporada 2008-2009 de la LNBP, suman ya 15 victorias y hoy derrotaron por 110-85 a los Correcaminos de ciudad Victoria.

En un inicio Jerime Bell, Quentin González y Larry Satchell fueron implacables desde cualquier distancia y este primer episodio pudo haber sido para la visita de no haber sido por la certera puntería larga de la casa, con 3 triples de Sammy Villegas, dos mas de Tino Chávez y uno mas de Anthony Bennette que dejaban cartones parciales de 29-26 para Dorados.

Para el segundo cuarto, las cosas pintaron mejor para la casa, los rebotes importantes de Rogelio Salcido, Lonnie Jones y Tang Hamilton dieron puntos para Dorados.

Aunado a esto, la defensa implementada por el entrenador Tony Ruiz dio resultados a la perfección dejando en solo 17 puntos a los visitantes y donde la rotación de jugadores fue un acierto en todo momento y Dorados nunca bajo su nivel ganando ya por 63-43 al medio tiempo.

Al medio tiempo la directiva de los Dorados de Chihuahua como ya es una tradición regalo balones y jerseys a la afición, no sin antes ofrecer el gran espectáculo de “Pancho Lover” y Menny “Cuartito” Villalobos.

La tónica del tercer cuarto fue congruente con los dos primeros episodios, con mas de 20 puntos de ventaja Dorados jugo con el librito bajo el brazo, una férrea defensa destacando Lonnie Jones con 6 bloqueos hasta este momento, aun con la ventaja para la casa por 89-67.

Hasta 4 oportunidades al aro desperdiciaban los Correcaminos, el aro no fue su amigo esta noche y Dorados aprovecho esta situación muy recurrente en el ultimo cuarto.

Sin Lonnie Jones quien salio en tercer periodo por una torcedura del tobillo derecho, Rogelio Salcido cumplió con cabalidad con el encargo del entrenador puertorriqueño, así como Rodolfo “Fito” Rodríguez y Jorge Valverde, todos de cantera cien por ciento chihuahuense.

Mas de dos mil quinientos aficionados disfrutaron de la victoria 15 de Dorados, por 22 derrotas que aun los coloca con grandes posibilidades de jugar los play-offs de la LNBP como séptimo lugar de la zona norte.

El marcador final fue de 110-85 para la casa y donde cabe mencionar que el gimnasio Rodrigo M. Quevedo continuara de fiesta este sábado al recibir a las 18:00 horas al equipo de Fuerza Regia de Monterrey, N.L.