21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de mayo de 2008

Dorados vence a Sultanes

Impresionante ofensiva en la novena entrada otorga el triunfo al equipo de Chihuahua


Impresionante ofensiva en la novena entrada otorga el triunfo al equipo de Chihuahua

Con ataque de cinco anotaciones en el noveno inning, los Dorados de Chihuahua vencieron 6-1 a los Sultanes de Monterrey para comenzar la Segunda Vuelta con el pie derecho. Sencillo de Luis Bustillos remolcó la carrera de la diferencia y doblete de Omar Mendoza hizo grande la ventaja al impulsar tres anotaciones.

Después de un trabado duelo de pitcheo y con el score empatado a una carrera, los regiomontanos se destaparon con cinco anotaciones en el noveno rollo.

Gaudencio Aguirre relevó a Lara y Eder Salcedo lo saludó con sencillo, enseguida una rola de Manuel Bobadilla colocó a Salcedo en la intermedia. Cosme Valle empalmó otro inatrapable y el manager sultán Félix Fermín retiró a Aguirre, trayendo del bullpen al zurdo Antonio Garzón.

Sencillo del bateador emergente Luis Bustillos impulsó a Salcedo para la carrera de la diferencia. Un lanzamiento descontrolado de Garzón avanzó a los corredores a las últimas dos colchonetas y con esto le otorgó base intencional a Demond Smith para llenar la casa con un out.

Omar Mendoza detonó doblete por el rumbo de la pradera derecha, en el acto se descolgaron a la goma Valle, Bustillos y Smith. Un error en el tiro del segunda base Miguel Flores avanzó a Mendoza hasta la antesala y elevado de sacrificio de Benjamín Gil al bosque izquierdo lo llevó a la registradora para coronar el rally de cinco anotaciones.

Los Dorados habían inaugurado la pizarra en el tercer episodio con una carrera ante la serpentina del zurdo Mauricio Lara. Con doblete, Demond Smith abrió el ataque con un out. Enseguida, Omar Mendoza disparó sencillo que impulsó a Smith para la carrera de la quiniela.

En el sexto capítulo, los Sultanes igualaron el marcador con una rayita frente al lanzador inicial de los Dorados, Humberto Montemayor.

Fernando Ríos fue alcanzado con un lanzamiento y le dieron la primera colchoneta, de nada sirvió, ya que fue atrapado en vías de estafarse la segunda almohadilla. Con uno fuera, Miguel Flores dio sencillo, Heber Gómez caminó y Edgar Quintero con imparable repletó la casa. Un elevado de sacrificio al bosque izquierdo de Mendy López remolcó a Flores al pentágono.

En la parte alta del noveno episodio vino el rally de cinco carreras chihuahuenses que encaminaron el juego a favor de los visitantes.

La victoria se la acreditó en labor de relevo el japonés Mac Suzuki al lanzar dos entradas, aceptó un imparable, no admitió alguna carrera, emitió un pasaporte y pasó a un adversario por los strikes. El revés fue para Gaudencio Aguirre al permitir dos inatrapables y el mismo número de carreras en un tercio de entrada.

Este sábado se disputará el segundo juego de la Serie y de la recién parida Segunda Vuelta, los lanzadores probables son: Juan Acevedo (3-3, 4.58) por Dorados y Walter Silva (5-4, 2.61) por Sultanes.

CHI 001 000 005 6 12 0
MTY 000 001 000 1 5 2
CHI.- H. Montemayor, C. Martínez (7), J. Cerros (7), M. Suzuki (8) y C. Valle
MTY.- M. Lara, G. Aguirre (9), A. Garzón (9), S. Lizárraga (9) y A. Amezcua
G:M. Suzuki (1-0, 2.08)
P:G. Aguirre (0-2, 4.67)
HR: Ninguno