Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Dos de oro y una de bronce

por El Ágora 237

Dos de oro y una de bronce

El tae Kwan Do sacó la casta por la delegación, en oros tuvo su mejor cosecha en los últimos 24 años.

Los mexicanos celebraron su segunda medalla de oro en las Olimpiada de Beijing-2008, a cargo de la taekwondoca María Espinoza, campeona en la división de más de 67 kilogramos, para concluir así su participación en los Juegos Olímpicos de Beijin.

De tal forma la delegación termino con dos medallas de oro y una de bronce, en los clavados sincronizado desde la plataforma de tres metros.

México culminó su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la posición 36 del medallero, tras conquistar dos medallas de oro y una de bronce, en la justa donde China terminó en la cima con 51 preseas áureas.

La delegación mexicana cosechó dos medallas de oro, ambas en la disciplina de taekwondo con Guillermo Pérez, en la categoría de -58 kilogramos, y María del Rosario Espinoza, en la división de +67 kilos.

Mientras que el bronce lo consiguieron Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros.

El contingente mexicano constó de 85 deportistas y mejoró la ubicación final con respecto a la justa olímpica anterior en Atenas 2004, donde terminó en el lugar 59, cuando se obtuvieron tres metales plateados y un bronce, y en cuestión de oros tuvo su mejor cosecha en los últimos 24 años.

Mensajes

  1. elatleta

    Excelente resultado si se toma en cuenta que nuestros deportistas siguen haciendo grandes esfuerzos para destacar a nivel Internacional sin apoyos ni ayudas gubernamentales de las instancias deportivas que ahora por Ley les deben de proporcionar lo mas elemental y no lo hacen saben por que?, por que los voraces directivos se roban el dinero que les corresponde a los deportistas, y si no me cree, piensele para que 3 organismos del deporte en México ( El Comité Olimpico de Mario Vázquez Raña que hace sus grandes negocios, Codeme que dirige Alonso Pérez, y Conade con el exfutbolista Carlos Hermosillo que no sabe ni papa de administración deportiva) si en todos los paises incluyendo a Cuba se rigen por un solo comité deportivo.
    En México solo le engordan el caldo a la burocracia, los compadres, los aviadores como los que existen en el Instituto Chihuahuense del Deporte, están incrustados en las nominas ante la complacuencia de los Secretarios como el de Fomento Social Oscar Villalobos, que anda en su «campañita» queriendo ser gobernador del estado, pero la pregunta es como va a dirigir el estado si no puede con su gran nomina de aviadores, así va a tener las oficinas de gobierno? como su «oficinita» que esta llena de personas nefastas que descaradamente cobran cada quincena como si trabajaran y solo se la pasan haciendo tranzas en horas de oficina.
    Por eso lo hecho por los atletas mexicanos en China es toda una hazaña por todas estas lacras que existe en el deporte mexicano.

  2. HECTOR Armendariz

    MEDALLAS MEDIATICAS

    Más de 36 horas continuas, sin tregua y sin descanso las televisoras nacionales en 3 canales de cobertura nacional nos saturaron minuto a minuto, hora tras hora en especiales, en vivo, en los noticiarios, en todos sus programas enajenantes y de todas las maneras posibles para hipnotizarnos, marearnos y aturrarnos con cantos de sirena la única medalla de oro olímpica que gano un mexicano. Bien por el atleta pero un mega tache a las televisoras a quienes solo las mueve sus insaciables y mezquinos intereses económico-mercantilistas. Al pobre deportista lo ven como un objeto de ganancia inmediata ya que con sus estrategias publicitarias de manera infalible crean y destruyen ídolos. Su descarnada ambición manipula esa solitaria medalla y la harán milagrosa; ya verán que le exprimirán muchos millones en publicidad y cuando logren saciar sus apetitos monetarios y que ya no les dé para mas, desecharan como vil bagazo al joven olímpico.

    Acuérdense que a la campeona Ana G. Guevara de inmediato la vetaron y la enterraron cuando les exigió cuentas claras a los dirigentes del deporte nacional, quienes como esbirros de los monopolios televisivos siempre cochupean todo lo relacionado con nuestro deporte para enriquecerse, explotar y como sanguijuelas pisotear los sueños de los mexicanos.

    Todo se vale para llevar a cabo sus maquiavélicos planes de lucrar y ganar dinero a costa de lo que sea, manipulan a su antojo los nobles sentimientos del pueblo mexicano, una y otra vez, sin descanso y en close-ups se valieron del llanto y las porras del limpiavidrios, del bolero, del chiclero, del vendedor de periódicos, de las señoras del barrio que vendieron quesadillas e hicieron tandas y coperachas para mandar a los papas del ganador a China. Nos repitieron mínimo 100 veces el himno y las entrevistas con los primos de los amigos de los parientes del hermano del padrino de bautizo del joven triunfador. No se midieron y sin escrúpulos se metieron hasta las cocinas de las amigas de la comadre de la tía de la prima que conoció en la primaria a la abuelita del medallista y enfocaron con microscopio las caras alegres y esperanzadas de las gentes humildes que alguna vez vieron pasar aunque sea de lejos al joven Guillermo: el atleta del momento. Con mentiras igual que en el show de Laura de América les hicieron pensar de que por fin su vida miserable tenía un motivo, que si existían, que era el momento de hablar, llorar o gritar ante las cámaras para mostrar exageradamente sus lagrimas de alegría; que si hacían eso y se lucían gritando, brincando o abrazándose les quedaría para siempre el recuerdo de salir en la tele y darle algo de sentido al resto de su precaria y difícil inexistencia.

    Ya sufrimos anteriormente su acoso mediático y la persecución obsesiva como cautivos consumidores televidentes, ya sentimos por días completos sus Coco-Wash sobre la enorme pérdida nacional de Cantinflas, la sospechosa muerte de La Doña: María Félix, la incansable campaña de convertir en héroe e incrustarlo a forziori dentro de nuestra historia a Chespirito. Siguen trabajando subliminalmente para hacernos creer que el mundo dejaría de girar si no tuviéramos todos los domingos a Chabelo y sus catafixias de a $ 100.00 pesos. También en la radio hacen su luchita para que pensemos que Ciro Gomez L.,Ferriz, Oscar Mario Beteta y Ruiz Heally no son androides emisarios programados por este sistema azul-neoliberal. Y así tenemos que aguantarnos día a día desde que amanece hasta que anochece la perla de la corona ya que traen entre ceja y ceja la campaña para privatizar el petróleo y la educación: enjaretándonos su verdad de que nos va a ir mejor si los ricos y extranjeros manejan el petroleo: de que todos los profesores son un montón de flojos, faltistas y reprobados y que con la Gordillo tienen exactamente lo que se merecen. Bueno, me da terror pensar que otro atleta mexicano pudieran ganar otra medalla porque entonces deveras no nos la acabamos porque seguramente canonizarían al Compayito. Bueno préndale a la tele o a la radio para escuchar las noticias y encuestas mentirosas de los clonados y alienados pseudoperiodistas, charlatanes que se disfrazan de comentaristas y locutores críticos solo para repetir el mensaje de que estamos mejor que nunca, que debemos de dar gracias a Dios el tener en México durante estos últimos años un cielo tan azul.

    Atte. Profr. Héctor Armendáriz.

    1. No podria estar mas de acuerdo con usted señor.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.