30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de febrero de 2008

Dos detenidos por robo de vehículo

Esto después de darse cuenta que habían cometido siete robos en la ciudad


Esto después de darse cuenta que habían cometido siete robos en la ciudad

Siete vehículos robados –unos con reporte y otros sin el mismo— fueron recuperados por la Policía Municipal entre el martes y la madrugada del miércoles, en eventos en que hubo dos menores detenidos en hechos distintos pero en que se hallan involucrados.

En uno de los incidentes, uno de esos menores fue capturado sorprendido, tras huir, cuando quitaba con un soplete placas de identificación vehicular.

A las 15:00 horas del martes, policías de proximidad detectaron en calles Privada de 1º. de Mayo y 15ª. un Nissan Tsuru gris modelo 2002 sin placas, en el cual un jovencito practicaba con un soplete alguna operación de quitar piezas.

Al observar que los agentes municipales se acercaban, optó por emprender una rápida huida a pie por las calles del sector. Mientras unos patrulleros se daban a la persecución, otros permanecían en el lugar y detectaron que varias placas de identificación vehicular había sido ya desprendidas con el apoyo de una flama oxiacetilénica. El Número de Identificación Vehicular (VIN, en inglés) es el 3N1EB31542357942.

El auto contaba con reporte de robo y cuadras cerca, fue alcanzado y arrestado el presunto sustractor, quien cuenta con 17 años y es vecino precisamente del sector. Fue remitido a la Comandancia Sur en calidad de pendiente, incidente del cual se dio parte inmediato al Ministerio Público para la indagatoria correspondiente.

Otro incidente con detenido se registró a las 16:17 del martes, cuando un menor de 15 años de edad fue sorprendido conduciendo un Nissan Tsuru guinda, modelo 1992, con placas EAK-3157, reportado como robado, al circular por calles Olivar de Ostia y Olivar de Chicahuaste. El involucrado fue arrestado, trasladado a la Comandancia Norte y puesto a la inmediata disposición ministerial por lo que le resulte.

A las 10:28 del martes fue revisado, estacionado en Periférico R. Almada y calle Misión de Santa Bárbara, un Nissan Tsuru ’98, gris, con placas de taxi BWB-6285. Efectivamente tenía reporte de robo.

En otro hecho, a las 06:41 del miércoles, en calles 35ª y Terrazas, fue localizado por policías municipales otro auto con reporte de robo, éste un Nissan Sentra modelo ’89, color rojo, placas DZR-9251. Se hizo cargo la autoridad ministerial.

En calles Antílope y Jurassic Park, un Nissan Tsuru 1992 con engomado 029884 fue detectado igualmente hurtado y con el reporte respectivo. Ello aconteció a las 14:30.

En colonia Las Águilas, en la calle Maryland, fue ubicado a las 19:45 y checado un Nissan Sentra 1991, color guinda, sin placas, con VIN JN1EB31P8HU10464, al cual le faltaban la batería y el aparato original de radio.

Una hora después de que había sido reportado robado como robado, a las 13:26 fue localizado un Nissan Tsuru negro, modelo 1989, con placas DXZ-6464 en el estacionamiento del centro comercial “Alsúper” Nogales, en calles Sosa Vera y Portales. Tras notificar al propietario, éste indicó no haber interpuesto aún la denuncia formal ministerial, por lo que fue orientado para el caso.