30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de octubre de 2007

Dos diputados más a Conferencia Fronteriza

La diputada Hanoi Aguilar propuso a dos diputados alternos para la Conferencia Legislativa Fronteriza


La diputada Hanoi Aguilar propuso a dos diputados alternos para la Conferencia Legislativa Fronteriza

Fue aprobada la iniciativa que presentó la diputada petista Hanoi Aguilar Gil, ante el Pleno del Congreso, la cual consiste en agregar dos diputados más, a los que ya están, para que representen al Congreso ante la Conferencia Legislativa Fronteriza.

Esto con la finalidad de contar con una efectiva representación ante este órgano binacional, en donde se promueve el desarrollo de políticas públicas para los países de México y Estados Unidos, orientadas a los problemas que son propios de las zonas fronterizas o comunes en nuestra región y exceden las fronteras.

El Congreso del Estado designó a los diputados Antonio Andreuw, Fernando Álvarez Monge, Ricardo Yánez Herrera y Víctor Quintana Silveyra, como representantes de dicha soberanía ante la Conferencia Legislativa Fronteriza.

La diputada por el Partido del Trabajo Hanoi Aguilar Gil propuso a los diputados alternos a María Ávila Serna y Nadia Hanoi Aguilar Gil, quienes se encargarán de mantener al tanto de las determinaciones que se den en la Conferencia, para de esta manera tomar las medidas que resulten procedentes, en ejercicio como legisladores y representantes populares.

Cabe señalar que en días pasados de llevo a cabo la XIX Conferencia Legislativa Fronteriza en la ciudad de Santa Fe N.M., donde los recién nombrados representantes plantearon en el órgano la posibilidad de que el Congreso Local de Chihuahua contará con dos legisladores más ante el mismo, lo cual fue admitido.

En su iniciativa la diputada petista pidio ante el Pleno, sustituir al diputado Antonio Andreuw por el diputado Juan Manuel De Santiago, para que este último quede como representante permanente ante la Conferencia Legislativa Fronteriza.