16.74°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de enero de 2008

Dos grandes alemanes en el Paraninfo Universitario

Presenta el segundo concierto de la Temporada Uno 2008 el jueves 31 de enero


Presenta el segundo concierto de la Temporada Uno 2008 el jueves 31 de enero

El próximo jueves 31 de enero tendrá lugar el segundo concierto de la Temporada Uno de la Orquesta Sinfónica de la UACH con el programa titulado “Dos grandes alemanes”, la cita es en el Paraninfo Universitario, en punto de las 20:00 Horas.

En esta ocasión, durante la primera parte del concierto se tocarán la Obertura Manfredo, Op. 115 de Robert Schumann y el Concierto para clarinete No. 2, Op. 74 de Carl María Von Weber, éste último correrá a cargo del clarinetista Israel González, quien funge como músico invitado de la OSUACH y al lado del clarinetista Mario Núñez, quien también es miembro de la Orquesta Sinfónica de la UACH, conforman el Duo Klarinade.

El Concierto No. 2 para clarinete en Mi bemol, se terminó de escribir el 17 de julio y se estrenó en München, el 25 de noviembre de 1811; la interpretación corrió a cargo del clarinetista alemán Heinrich Bärmann.

Por otro lado, en la segunda parte del concierto, el público podrá escuchar de nueva cuenta una obra de Robert Schumann, la Sinfonía No. 3 en Mi bemol, Op. 97 “Renana”, que se trata de la sinfonía más conocida de este compositor alemán y que además destaca por haberse compuesto tan sólo en cuatro semanas.

Renana, será interpretada con sus cinco movimientos: Lebhat, Scherzo: Sehr mässig, Nicht schnell, Feierlich y Lebhaft

Recuerde que el estacionamento King King, atrás del edificio Héroes de la Revolución, es completamente gratuito para quienes asisten a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Paraninfo Universitario y el costo de la entrada general es de 50 pesos y 30 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial, para estudiantes con Carnet Cultural Universitario la entrada es completamente gratuita.

Municipios


Más Noticias