11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 3 de julio de 2016

Dos oros para Chihuahua en Atletismo

Con una sobresaliente actuación se desempañaron los chihuahuenses en el segundo día de actividades del Atletismo, tras conseguir dos oros, dentro de la primera edición del Nacional Juvenil 2016.


Con una sobresaliente actuación se desempañaron los chihuahuenses en el segundo día de actividades del Atletismo, tras conseguir dos oros, dentro de la primera edición del Nacional Juvenil 2016.

Tijuana, B.C.- Con una sobresaliente actuación se desempañaron los chihuahuenses en el segundo día de actividades del Atletismo, tras conseguir dos oros, dentro de la primera edición del Nacional Juvenil 2016 categoría 18-20 años, que se desarrolla en la pista del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

A temprana hora, el andarín y también campeón mundial juvenil, Andrés Eduardo Olivas Núñez, se mostró con un nivel muy por encima de los demás participantes, tras cruzar la meta con un tiempo de 41 minutos, 34 segundos y 80 centésimas, 41:34.80, que le valieron para colgarse el oro en los 10 mil metros de Marcha.

“Fue una competencia dura, se sabía que iba a ser dura, no es un clima ideal, pero a fin de cuentas me sentí muy bien, con mucha potencia, las competencias de este año me han dado mucha potencia y los entrenamientos. Aunque Fue una competencia fuera de temporada, me sentí muy bien físicamente y mentalmente. Más que todo la seguridad que traía desde el principio, impuse mi ritmo, me salió y me salió muy bien. Esto es contra ti mismo y solo tú compites contra ti. Le dedico este logro a mi familia, ellos son los pilares para que yo esté aquí”, señaló el andarín.

El segundo oro para la delegación chihuahuense fue cortesía de Iván Alejandro Núñez Martínez, quien logró la hazaña viniendo de atrás con un cierre espectacular que le otorgó la presea áurea en los 400 metros con vallas tras cruzar la meta con tiempo de 51.99 segundos; lo siguieron de cerca Ricardo Escobar de Yucatán con 52.27 y Fernando Vega de Sinaloa con 52.92.

“Me sentí muy feliz, venía de atrás y el cierre hizo la diferencia, no me lo esperaba, no había entrenado para esta prueba, pero salieron los resultados, esto es de determinación”, mencionó con alegría el velocista que competirá en el Mundial de Atletismo en los 400 metros planos.

Mientras que, en los 3,000 metros con obstáculo de la rama femenil, Ana Victoria Machuca Hernández se quedó con la cuarta posición con tiempo de 11:27.82. El primer lugar fue para Adriana Rivera de la Ciudad de México con 10:49.27, seguida de Nataly Mendoza de Michoacán con 11:06.53 y Marki Solis de Puebla con 11:21.67.

A su vez, Mayra Yuliana Paredes Celis terminó con la cuarta posición en el Heptatlón femenil, tras sumar un total de 3957 puntos; siendo 527 en Salto de Longitud (4.87m), 367 en Lanzamiento de Jabalina (24.20m) y 751 en los 800 metros planos (2:25.46), las pruebas que se desarrollaron en el segundo día, Sumando los 2315 puntos del primer día.

Además, tras arrancar el Decatlón varonil, Brandon Ulises Cano Cano se colocó momentáneamente en el tercer lugar con 3315 puntos, sólo por detrás de Ricardo Valdez del Estado de México con 3427 y el sinaloense Víctor Sánchez con 3370, luego de competir en las pruebas de 100 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala, salto de altura y 400 metros planos.