Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Dos palabras que ya resultan mortales

325

Dos palabras que ya resultan mortales

Según Reporteros Sin Fronteras, los periodistas del país están en peligro tan sólo por escribir esto

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su pesimismo sobre la situación de la prensa en México, tras la decapitación de una reportera y la desaparición de un redactor en los últimos días.

«La cifra de 80 periodistas asesinados en un decenio fue superada en este año 2011, con crímenes cada vez más abominables. No se vislumbra ninguna salida al terror mientras que el país se hunde en una guerra total, en la que tan sólo escribir las palabras ’tráfico’ o ’narcos’ puede costar la vida», indicó RSF en un comunicado.

La reacción de la organización defensora de la libertad de prensa se produjo después de que el cuerpo de María Elizabeth Macías, jefa de redacción del diario «Primera Hora» de Nuevo Laredo fuera encontrado decapitado el pasado sábado.

Además, el reportero del diario «El Mañanero de Acayucan», al sur del estado de Veracruz, y colaborador de otros medios Manuel Gabriel Fonseca Hernández no ha dado señales de vida desde el pasado lunes, indicó RSF.

«¿Qué quedará de la libertad de información mientras duren la barbarie y la impunidad? Esta fractura del país no se resolverá con las elecciones esperadas», aseguró la organización.

Para RSF, «la comunidad internacional debe exigir a las autoridades mexicanas que rindan cuentas regularmente del estado de la lucha contra la impunidad»

«En lo que respecta al gobierno federal de Estados Unidos, éste debe imponer un control drástico en el tráfico de armas, sin el cual la tragedia mexicana continuará», agregó. EFE