18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Se respetará prisión vitalicia en Chihuahua

Se respeta prisión vitalicia a 42 secuestradores en proceso; alcanzaron prisión vitalicia 2 secuestradores


Se respeta prisión vitalicia a 42 secuestradores en proceso; alcanzaron prisión vitalicia 2 secuestradores

A pesar de que el día de hoy entra en vigor en todo el país Ley General para prevenir y combatir delitos en materia del secuestro, en Chihuahua hasta ayer adjudica la iniciativa del gobernador Cesar Duarte de sentenciar a cadena perpetua para aquellos que hayan cometido este delito a partir del mes de octubre del 2010.

En este contexto son dos secuestradores que ya cumplen con la prisión vitalicia, Erika Patricia Alonso Sandoval de 28 años, alias “la Muñeca” detenida en el presente mes, mientras que en diciembre otro integrante de esta banda, Alfredo Cruz Guzmán, alias “el pelón” de 18 años, fue el primero en recibir sentencia en el país a pasar el resto de su vida en prisión.

En lo que va de la administración de Cesar Duarte, se han detenido cerca de 60 secuestradores, y 42 están en proceso de recibir la prisión vitalicia.

Aunque la ley federal deroga a partir de hoy las sentencias estatales, se respetan los juicios y procesos pendientes para quienes cometieron el delito antes de la vigencia.