Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 3 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Dos sicarios y un policía muertos en Chinipas tras balacera

por El Ágora 922

Dos sicarios y un policía muertos en Chinipas tras balacera

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía del Estado; a nivel nacional trascendió que fueron 10 muertos

Mientras medios nacionales especularon que habrían sido hasta diez los muertos generaos tras un enfrentamiento entre narcotraficantes y policías en la comunidad de Milpillas, Municipio de Chinipas Chihuahua, oficialmente se reconocen tres fallecidos, entre ellos dos sicarios y un agente policial.

Después de muchas especulaciones, los hechos fueron confirmados por la Fiscalía, refiriéndose a que hicieron frente a un grupo de sicarios que los atacaron durante uno de sus recorridos, con el saldo antes señalado.

Lo anterior dentro de una comunidad establecida en el llamado Triangulo Dorado, entre la frontera de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, lugar donde los integrantes de diferentes carteles de la droga se mueven a placer, cruzando de estado en estado para evitar ser atrapados después de realizar alguna acción delicitiva.

De acuerdo a la información del fin de semana, también en la comunidad de Las Chinacas, del mismo municipio, las personas que participaron en la balacera han obligado a dece.nas de familias a dejar el poblado, para establecerse en el lugar.

En tanto en la comunidad denominada Milpillas, los habitantes informaron a las autoridades que sujetos armados saquearon tres domicilios y victimaron a Rodolfo Burgos Hermosillo de 73 años, quien se desempeñaba como policía municipal en esa localidad.