12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

Dotarán de armas largas a municipales

Acudirá el presidente municipal a la ciudad de México para ver los pormenores del apoyo del SUBSEMUN


Acudirá el presidente municipal a la ciudad de México para ver los pormenores del apoyo del SUBSEMUN

El próximo viernes acudirá el presidente municipal a la ciudad de México, para ver los pormenores del apoyo del SUBSEMUN para el combate al crimen, informó el alcalde Marco Quezada, con el cual se pretende equipar a los policías con armas largas y nuevas patrullas.

Las reglas de los apoyos extraordinarios del SUBSEMUN, no permiten destinar recursos del programa ha sueldos de los policías municipales, por eso los 40 millones de pesos en salarios de elementos policiacos serán de recursos propios del municipio.

Por lo que los recursos del SUBSEMUN, se destinaran en el equipamiento y armamento particularmente a la adquisición de armas largas.”Porque se quiere que todos los patrulleros traigan armas largas independientemente de que porten pistola” dijo el Edil.

Por otro lado se pretende cambiar las unidades tipo Ranger que tiene la DSPM, por unas unidades más potentes y más estables, y de esa forma evitar tanto accidente.

Así mismo la construcción de comandancias de policía y capacitación para los elementos policiacos y en programas sociales que tengan como objetivo el combate a la criminalidad y la atención a menores de edad.