24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

Dspm dobla esfuerzos en rondines

Lázaro Gaytán, informó que se ha incrementado el reporte de llamadas en diciembre


Lázaro Gaytán, informó que se ha incrementado el reporte de llamadas en diciembre

Debido a que los ciudadanos organizan ya las posadas en sus casas, en lugar de bares o antros, por la ola de violencia e incendios, el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, informó que se ha incrementado el reporte de llamadas en diciembre.

Todo a consecuencia de vecinos ruidosos que festejan las posadas en sus domicilios, “mensualmente recibimos alrededor de 8 mil llamadas, pero en diciembre la cifra incrementa a unas 10 mil o 12 mil, siendo diciembre el mes con más llamadas para la dirección”.

Comentó que los datos no son precisos pero andan alrededor de las cifras totales que pudieran registrarse en el mes en curso.

Mencionó que el operativo navideño implica que se doblen los esfuerzos y los turnos, es decir, “traemos ya el doble de personal y ya van 5 o 6 días con el arduo trabajo de la dirección”.

Gracias al doble turno, los rondines en las colonias se han intensificado, no solo en las colonias, sino también en bares donde haya afluencia de gente con el fin de prevenir robos de autos o robos de cualquier otro tipo, enfatizó Gaytán.