Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Duarte Gobernador o líder del PRI

por José Luis Delgado Acevedo 340

Duarte Gobernador o líder del PRI

Cesar Duarte debe decidir entre ser titular del poder ejecutivo de Chihuahua o líder del CDE del PRI

El gobernador del Estado, Cesar Duarte debe decidir entre ser titular del poder ejecutivo de Chihuahua o líder del Comité Directivo Estatal del PRI. Por otra parte debe evitar, mientras sea responsable del gobierno del Estado, utilizar esta figura política y administrativa para apuntalar al partido político que lo llevo puesto que hoy tiene.

En la designación del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI fue el gobierno del Estado en la persona de su secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz González, quien en el Consejo Político Estatal, entregó la constancia de mayoría de votos a Leonel de la Rosa Carrera, quien a partir de enero de 2011 dirigirá los destinos del priismo en la entidad.

En los comentarios políticos locales todo mundo reconoce que el gobernador Duarte interviene de manera ilegal en los otros dos poderes distintos al Ejecutivo del cual es titular.

Maneja el Poder Legislativo con mayoría del PRI en el Congreso del Estado. Maneja del Poder Judicial cuando ordena la destitución de jueces cuando esta no es facultad del poder que ostenta. En el manejo del PRI interviene de manera directa en la designación de dirigentes afines a sus intereses de grupo y tiene derecho, pero a lo que no tiene derecho es a utilizar la figura jurídica del Gobierno del Estado que teóricamente debe ser imparcial en sus relaciones con todos los partidos políticos, para fortalecer al PRI, su partido político, con todo y que hoy por hoy cuente con la mayoría electoral como resultado de las elecciones del 4 de julio pasado.

Previniendo que el Gobierno del Estado utiliza y utilizará en el futuro inmediato y mediato recursos públicos para reforzar al PRI en las campañas electorales de 2012 y 2013, es urgente que el Congreso del Estado legisle que en la publicidad y ejecución de todos los programas sociales del gobierno de Chihuahua se asiente la leyenda de que se trata de programas públicos financiados con los impuestos de los chihuahuenses y que la entrega de subsidios e inversiones públicas son ajenos a cualquier partido político.

Subsidios y funciones como el DIF estatal, Secretaria de Fomento Social, Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Servicios Estatales de Salud, Instituto Chihuahuense de la Mujer e Instituto Chihuahuense de la Juventud deberán incluir en su publicidad la leyenda descrita líneas arriba.

Con esta información los ciudadanos que menos tienen y que son beneficiarios de subsidios estatales sabrán que reciben dinero que viene de los impuestos que todos pagamos y no de funcionarios del PRI que temporalmente administran el Gobierno del Estado.