31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Duarte, "Teto" y enchilame otra


Ya salio el peine sobre el conflicto que tiene en jacque al candidato priísta a diputado en Ciudad Juárez y suspirante a la gobernatura del estado, Héctor el "Teto" Murguía.

Resulta que fuentes cercanas al ex- presidente de Juárez, tienen claro que la campaña sucia donde se le acusa de tener fuertes nexos con el narcotráfico y se le relaciona con personajes non gratos viene precisamente de su compañero de partido y contrincante interno, Cesar Duarte.

No se necesitaba una bola mágica para darse cuenta, sin embargo los "tetistas" aseguran que el Presidente del Congreso se pasó de rosca tratando de desviar la atención y hacer parecer que la campaña sobre narcocampañas venia del enemigo de enfrente.

Mientras llevaba a cabo esa estrategia, el habilidoso diputado parralense negociaba con medios capitalinos que le siguieran echando leña al fuego, para terminar con el rival y tener el camino libre rumbo a la gobernatura.

Ahora que ya lo saben, las patadas abajo de la mesa y los aventones de sillas empezaron, basados en un lucha interna que gradualmente ira subiendo de nivel.

El "teto" esta batallando para lograr la diputación en Juárez, sin embargo ha echado toda la carne al asador con el grupo Atlacomulco, equipo de trabajo al que pertenece en el centro del país, generando malas vibras para Cesar Duarte y regresando los favores recibidos.

Por el momento el "Teto" no las trae todas consigo ya que también la gente del tercer candidato en discordia, Oscar Villalobos, esta buscando la mejor forma de meter la zancadilla e impedir que Murguía llegue a la diputación, de lo contrario seria el virtual candidato del PRI a la gobernatura.

El que de plano decidió cortar por lo sano fue el candidato del PRI a diputado por el 8vo. distrito, Alejandro Cano.

Cano, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal en 2006, acudió a saludar al Alcalde Carlos Borruel, quien le propino la derrota en aquella ocasión.

El encuentro tuvo tres mensajes muy claro; el primero fue agarrar raiting, ya que las campañas están totalmente caídas y el rival de Alejandro Cano, el panista Manuel Narvaéz es como una hormiga que en tres días ha logrado recorrer más de lo que Forrest Gump corrió en nombre de su novia JEAN.

El segundo mensaje fue dejar claro que ha aprendido de la lección que le propino Carlos Borruel y ahora será más humilde y menos soberbio, ya que dicha actitud le costo caro en aquella ocasión.

Y finalmente un tercer mensaje es evitar que el Alcalde Borruel apoye con todo a su candidato, Manuel Narvaéz, ya que la diferencia en votos en este distrito sera nuevamente mínima y cualquier acción puede inclinar la balanza.

Por lo pronto el Alcalde se vio bien recibiendo al priísta y aceptándole el mensaje, aunque se fue hasta más allá al decir que no va a intervenir en el proceso cuando por lo menos tendría que ir a votar el día de las elecciones.