21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de junio de 2016

Duarte atorado por Denise Maerker; la UACH y el PRI a blindarse

Cesar Duarte agradeció que haya una investigación de la PGR en proceso, la cuál no ha determinado si habrá acción penal en su contra


Cesar Duarte agradeció que haya una investigación de la PGR en proceso, la cuál no ha determinado si habrá acción penal en su contra

El Gobernador de Chihuahua fue literalmente atorado en entrevista con Denise Mearker, durante su entrevista en el programa punto de partida.

Bajita la mano reconoció como ciertas las irregularidades en el respaldo que su gobierno dio al banco Unión Progreso, reconoció también que las finanzas del estado están atoradas a futuro (endeudadas) y se dijo arrepentido de su propio manejo.

La hábil periodista paso a paso fue haciendo al gobernador tocar todos los temas y al final le reconoció el hecho de haberse presentado al programa, al mencionar que los otros gobernadores cuestionados por estar incluidos en un paquete de impunidad por parte del PRI, no han querido asistir.

Cesar Duarte pues ha confesado una buena parte de los temas públicos, quedando pendientes los temas de la compra de medicamentos, supuestos ranchos y propiedades adquiridas durante los últimos años, además de la intromisión plena del gobierno en asuntos de instituciones como el COBACH, la UACH y la Universidad de Ciudad Juárez, donde el hermano de Cesar Duarte es rector.

Incluso Cesar Duarte agradeció que haya una investigación de la PGR en proceso, la cuál no ha determinado si habrá acción penal en su contra, al afirmar que con ello todo quedará claro, sin recordar que desde hace tiempo él mismo había señalado que esta investigación estaba concluida y había sido exhonerado.

En menuda bronca metió Cesar Duarte al PRI, al responder a esta entrevista (otro error de comunicación), tomando en cuenta que difícilmente podrá protegerse de las acusaciones, aunque por el momento sigue apoyado en una buena parte de los medios de comunicación de Chihuahua, sin embargo a nivel nacional están permeando todos los asuntos.

Sin duda estas declaraciones vienen a dar claridad a lo que está ocurriendo en Chihuahua, donde ahora el Gobierno esta atacando a los grupos antagónicos como Unión Ciudadana, ha impugnado las elecciones por medio del PRI Estatal, sin embargo en el fondo el interés sería colocar una cortina de humo para evitar que sigan a la luz pública los cuestionamientos más fuertes.

Ya que estamos en temas candentes, es importante tocar lo ocurrido con los directores de facultades de la Universidad de Chihuahua, priistas todos, los cuales no bajan la bandera y buscan mantenerse en el poder.

Resulta que tras el destape del ex candidato a síndico por el PRI a la rectoría de la UACH, Alfredo de la Torre, los directores decidieron blindarse para cerrarle la puerta.

No sólo eso, también quieren cerrarle la puerta a muchos maestros que quieren ocupar ese cargo y que tienen décadas trabajando en la universidad.

El tema de fondo es muy sencillo, mantenerse en el poder para que la Unversidad siga siendo un botín priista, es decir ahí hay un presupuesto millonario, plazas de trabajo y negocios alternos que son atractivos para cualquiera.

Lastimosa y engreída pues la posición de los directores, quienes se quedaron lejos de una actitud humilde, donde acepten que las cosas deben cambiar, más aún cuando son parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de lo contrario cual sería el "Orgullo de ser UACH" si siguen como borregos del PRI.