Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Duarte busca apoyo a periodistas

115

Duarte busca apoyo a periodistas

Necesario crear la Subprocuraduría de Atención a Periodistas: Duarte Jáquez

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, consideró necesario crear una Subprocuraduría de Protección a los Periodistas, porque «no podemos permitir que los fiscales digan que no tienen herramientas, no tienen elementos, no tienen marco jurídico, no tienen facultades» para impartir la justicia necesaria y expedita en casos tan delicados como los ataques a los comunicadores en el país.

Dijo que es absolutamente válida y necesaria la creación de tal subprocuraduría, ya que es reprochable que por la ausencia de herramientas, de facultades y de un marco jurídico no se resuelva por parte del gobierno la justicia expedita y necesaria que requieren los casos de agresiones a periodistas en nuestro país.

El diputado federal priísta aseguró que los legisladores están decididos a concretar el paquete de reformas que propuso el Ejecutivo federal en materia de seguridad y justicia antes que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre.

«Nosotros estamos definidos en concretar las reformas; esto no quiere decir que por esa razón vayamos a resolver en una reforma apresurada, pero sí estamos absolutamente sensibles y dispuestos a hacer una reforma antes de que concluya el periodo ordinario», apuntó.

Mensajes

  1. Señor Diputado Cesar Duarte si la Procuraduría de Chihuahua trabajara como debería, no sería necesario estar creado Sub-Procuradurías para feminicidios, para periodistas, etc.
    Y para todos los Chihuahuenses quien podrá atender los casos, no se le hace mejor que le pida al Gobernador, a la Procuradora,a la Sub. Procuradora y todo su equipo que hagan algo.