19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de julio de 2016

"Duarte deja totalmente vulnerable al estado" Aseguran Regidores Panistas

Rivas Martínez consideró que el gobierno de Cesar Duarte ha sido indolente con la sociedad al provocarle otro endeudamiento y fomenta la corrupción con esta aprobación.


Rivas Martínez consideró que el gobierno de Cesar Duarte ha sido indolente con la sociedad al provocarle otro endeudamiento y fomenta la corrupción con esta aprobación.

Luego de la aprobación de la bursatilización de bonos carreteros por la mayoría de los Diputados en el Congreso del Estado, el regidor del Partido Acción Nacional Carlos Rivas Martínez consideró que el gobierno de Cesar Duarte ha sido indolente con la sociedad al provocarle otro endeudamiento y fomenta la corrupción con esta aprobación.

“La falta de coherencia ha sido el común denominador del gobierno duartista. Chihuahua vive, pero vive la peor crisis financiera en la historia, lo que se comprueba con la adquisición de esta deuda de 6 mil millones de pesos” externó el regidor.

En materia económica el Estado queda totalmente vulnerable y muy alejado de la competitividad y del desarrollo que regularmente había sostenido.

“La sociedad, los empresarios y la oposición dimos argumentos válidos para que la deuda no se diera, pero pesa más el poder por el poder, que el bien común” mencionó tras la asistencia a la sesión del Congreso celebrada el miércoles.

“Nos quieren ver la cara, diciendo que ese recurso prácticamente no saldrá de los chihuahuenses dando a conocer "estudios" inverosímiles. Los chihuahuenses somos los que menos viajamos hacia el interior del estado, por lo que es ridículo pensar que solo un 16% de la población chihuahuense transita por nuestras carreteras, o será que ya están aceptando que nos tienen tan endeudados y que no tenemos ni para ir a dar la vuelta más allá de las casetas” mencionó Rivas Martínez.

Según el diputado Rodrigo de la Rosa, las casetas de cobro de las carreteras federales de Chihuahua recaudan solo el 16 % de chihuahuenses y el 84 % restante es de personas de fuera, entonces propongo que cuando pases por una caseta y muestres tu licencia, credencial de elector y compruebes tu residencia, no te cobren el peaje, al fin que es solo un 16%, reflexionó el Regidor.

“La sociedad manifestó su repudio hacia la toma de decisión del gobernador Duarte el pasado 5 de junio cuando salió a votar a favor de nuestro partido y ha rechazado la deuda, sin embargo “vemos que a través del Congreso el ejecutivo logró su objetivo, pasando por alto el bien común y provocando un problema grave económico a Chihuahua” concluyó.