Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Duarte espera visita de Sicilia en Chihuahua

69

Duarte espera visita de Sicilia en Chihuahua

César Duarte dio la bienvenida a todos los movimientos sociales

Juárez.- César Horacio Duarte, gobernador de Chihuahua, dio la bienvenida a todos los movimientos sociales y aseguró que espera la visita de la Marcha por la Paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia.

Además, el gobernador, quien este año es presidente de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que ese cónclave abrirá espacios para que los movimientos sociales se expresen. ¨La Conago se manifestó por abrir espacios de atención a todos los grupos sociales¨, agregó.

La caravana encabezada por Sicilia comenzará el 4 junio en Cuernavaca, para seguir rumbo al Distrito Federal, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Saltillo, Monterrey, Torreón, Chihuahua y arribará a esta frontera el 9, estará el 10 y 11 aquí, y retornará la tarde sábado.

Mientras tanto, la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad, emitió un pronunciamiento a través del cual establece que ¨coincidimos en que el pacto a firmar en Juárez debe incluir las demandas y exigencias de justica de las comunidades urbanas y rurales de todo el país¨
¨Les recibimos con la voluntad de avanzar hacia la construcción de un programa político y social que logre resolver los problemas derivados del fracaso de un modelo neoliberal cuya ideología, excluye y violenta; que nuestro Pacto sea estrategia de acción y de articulación nacional desde el cual podamos sentar las bases para una nueva forma de relacionarnos como sociedad¨, agrega el comunicado.

El gobernador reiteró que le dará la bienvenida a Javier Sicilia y a los grupos sociales que se manifiesten.

Posteriormente, el Ejecutivo Estatal anunció la incorporación de 400 nuevos elementos como auxiliares del Ministerio Público para que coadyuven en las investigaciones de los delitos.

«Vamos a reforzar al Ministerio Público con la incorporación de 400 nuevos elementos como auxiliares del Ministerio Público en el estado, que nos permitan con ello desahogar el trabajo y dar seguimiento a las denuncias, y estar atentos a todo tipo de eventos, como es dar seguimiento al robo de la bicicleta, del tanque de gas, del fraude», agregó.

Dijo que para cubrir estos espacios invitarán a jóvenes estudiantes de Derecho, pasantes de abogados que no tengan hoy un empleo; se les va a impartir una buena capacitación para su integración; cabe señalar que la mayoría de estas contrataciones son para esta frontera".