24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de enero de 2011

Duarte pedirá a Blake depurar Policía Federal

El gobernador planteará al secretario de Gobernación que se realice una depuración de la policía federal en Chihuahua


El gobernador planteará al secretario de Gobernación que se realice una depuración de la policía federal en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua César Duarte, planteará al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, que se realice una depuración de la policía federal en ese estado. "Hay quienes no cumplen sus responsabilidades y ponen en riesgo una condición de seguridad", dijo.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, quien anunció que realizará una encuesta para conocer la percepción de la ciudadanía acerca del trabajo de los policías federales en la localidad, y posteriormente, en coordinación con las otras esferas de gobierno, tomará decisiones acerca de su permanencia en la localidad.

A pesar de que el miércoles, el edil rechazó que fuera a pedir la salida del cuerpo policiaco federal. "No, lo más irresponsable es hacer eso. Lo más importante ahorita es tener prudencia", indicó en varias entrevistas radiofónicas.

Sobre el asesinato del escolta del edil de Juárez, Duarte dijo que también le pedirá al titular de Segob que el agente federal que disparó contra el guardia sea juzgado en Chihuahua.