23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de octubre de 2009

Duda de la veracidad de la Carta de Grajeda

Victor Valencia, mencionó que se requiere hacer una investigación profunda de la carta de Raúl Grajeda


Victor Valencia, mencionó que se requiere hacer una investigación profunda de la carta de Raúl Grajeda

El Secretario de Seguridad Pública, Victor Valencia, mencionó que se requiere hacer una investigación profunda de la carta de Raúl Grajeda, ex secretario de seguridad pública estatal, por que sólo se ha presentado en los medios de comunicación sin embargo todavía no hay quien lo avale

Por lo que Señaló que es importante ser prudente y dar a conocer si ya hubo una investigación para que las autoridades cuantifiquen este tipo de falsas peticiones y aseveraciones contra algunos políticos e integrantes de seguridad.

En cuanto a la seguridad mencionó que él no tiene la facultad de decir cuanto disminuiría, ya que su sector son es la policía municipal, no los ministeriales, pero sí se han hecho capacitaciones, con la finalidad de depurar la policía interna delictiva.

Detalló que se espera una visita a la Ciudad de México en donde el resultado será la llegada de 1500 policías. También recalcó que de 2 a 3 meses se espera tener una respuesta en cuanto al tema de la seguridad que es la presencia del ejército o bien lo que sucederá con la seguridad.

Priorizó que se requieren acciones preventivas y actividades que participen en un conjunto con la sociedad, en temas como la violencia familiar, la drogadicción, el mochilazo, entre otros problemas, para resarcir cualquier situación ya que es la raíz de muchos problemas.

En cuanto al tema de la inseguridad agregó que ningún gobierno estaba preparado para afrontar un fenómeno de esta naturaleza por lo que a la sociedad Juarense que es la más afectada últimamente, señaló, no bajar la guardia, “somos gente de lucha y aguantamos los retos”.