Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Duermen normalistas en la calle; nadie les atiende

por El Ágora 84

Duermen normalistas en la calle; nadie les atiende

Entre las demandas de las estudiantes se encuentra instalar una nueva directora en la institución

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, hoy un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Saucillo durmieron en plena plaza, a un costado del edificio Héroes de la Revolución, sin que nadie se acerque a escuchar sus demandas por parte de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte.

Las estudiantes llegaron a Chihuahua el día de ayer y de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades, sin embargo nadie se ocupó del asunto y hoy amanecieron encobijadas en pleno centro.

Entre las demandas de las estudiantes se encuentra instalar una nueva directora en la institución, ya que desde hace tiempo se encuentra sin ocupante, otra demanda es la construcción de dormitorios para evitar el hacinamiento que hoy ocurre debido a los espacios ocupados por las nuevas alumnas.

De acuerdo a las manifestantes, el propio secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, se había comprometido a terminar los dormitorios, sin embargo esto no ha ocurrido y la obra se encuentra parcialmente desarrollada.