Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Duplica IMPE su deuda en 6 meses

292

Duplica IMPE su deuda en 6 meses

El Municipio de Chihuahua duplicó la deuda con los proveedores del Instituto Municipal de Pensiones

El Municipio de Chihuahua duplicó la deuda con los proveedores del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) en sólo 6 meses ya que desde julio del año 2011 dejó de pagar el servicio de medicamento y tratamientos encológicos.

Esta situación moratoria fue evidenciada por la regidora del Partido Acción Nacional Ana Gómez Licón quien presentó ante el Ayuntamiento de Chihuahua un documento mediante el cual consta la falta de pagos por parte del Instituto Municipal de Pensiones a la empresa farmacéutica que surte su medicamento.

Desde julio del año pasado la empresa «Alianza Farmacéutica» dejó de recibir los pagos del Municipio por lo cual la administración municipal suma ya una deuda de 29 millones de pesos por el concepto de medicamento y cerca de 8 millones de pesos por el concepto de tratamientos oncológicos.

Esta nueva deuda supera ya a los 35 millones de pesos que se generaron en la administración municipal de los alcaldes Carlos Borruel y Álvaro Madero.

Cabe destacar que el año pasado la administración municipal aprobó la solicitud de un préstamo que serviría para poder pagar entre otras, la deuda del IMPE.

Mensajes

  1. la prole

    es lo unico que se oye del municipio; DEUDAS
    ¿es el nuevo pri? los priistas de todo el pais nomas saben pedir prestado.

  2. jose duarte

    ya estan como el alcalde priista de aquiles serdan juan hernandez conpadre de marco quezada tal parese que estan cortados con la misma tigera yo no entiendo este disque presidente municipal de aquiles serdan el cual hizo circular un folleto para presumir los logros y actividades realizadas en su primer año de funciones entre las que destaca la recaudacion de impuestos prediales,agua y aumentos que se saco de la manga por no se que tantos millones y lo presume en todo momento entonces ?como es posible que ni siquiera puede pagar la nomina de los trabajadores del municipio y ademas de eso siempre tratando de ver la manera de perjudicar a la gente pensionada inclusibe quitando algunas pensiones. entonces. ? donde esta ese dinero estara guardado o sera que por ser un pueblo magico se desaparecio la verded es que los habitantes de aquiles serdan ya no ven la hora de que esta administracion acabe ya que este presidente juan hernandez es un infeliz hambreador que no le importa nadie mas que su beneficio personal. pero que recuerde que en la historia de este pais la gente que es tratada de la manera que juan hernandez trata ala gente se ha levantado en armas y siempre ha castigado esos abusos y hoy en dia no nos levantaremos en armas «quisas»empero castigaremosen las proximas elecciones contra su partido y talvez si sigue la misma situacion ni siquiera termine al frente de esta administracion

    1. Yop

      Muy facil es criticar cuando se esta del otro lado,y mas cuando como ciudadano no se hace nada; muy dificil es actuar para dar felicidad completa a los ciudadanos inconformes, ahora cualquier persona que sepa de finanzas sabe q no siempre los recursos propios son suficientes para lograr el mantenimiento de obras mal hechas de administraciones pasadas, y para mejorar la vista de lo que antes era un pueblo fantasma naturalmente se requiere inversion, q gracias a la gente mal acostumbrada a pagar no se logra dar sustento a un municipio en crecimiento despues de años y años de estancamiento, asi que lo invito a consultar la deuda del municipio en octubre del 2013 y si aun existe dicha deuda podrá hablar lo que quiera pero de lo contrario mejor no opine y contribuya al beneficio del municipio en donde sus hijos estan creciendo.

  3. para yop

    cual obra mal hecha no te engañes las obras mal hechas son las que hoy se estan haciendo mija ya viste el puente en san guillermo? ya viste la cochinada de riego de sello que estan echando enlas calles? esas son obras de relumbron las unicas buenas son los parques y eso porque interviene sedesol si no seria la misma cochinada un año y ya no sirven para nada no te sieges por favor
    en cuanto al pueblo fantasma todavia es ademas de inseguro y susio lleno de basura ya da miedo salir de noche porque ya estamos igual que en chihuahua muertos cada ocho dias y sabes ojala los vea aqui todavia en el 2013