28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de junio de 2010

Duplicará Borruel la inversión en el campo

Duplicar inversión en el campo, compromiso de Borruel


Duplicar inversión en el campo, compromiso de Borruel

Chihuahua, Chih.- Con el compromiso de duplicar los recursos invertidos en el campo de Chihuahua desde el primer año de su administración, Carlos Borruel, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, se reunió este martes con el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

Ante representantes del campo y del sector ganadero de todo el estado, Carlos Borruel se comprometió a inyectar recursos a estos sectores productivos del estado, con la finalidad de destrabar cientos de millones de pesos en recurso federal que no se invierte debido a que el gobierno estatal no aporta el porcentaje requerido.

“El presupuesto para el campo en los últimos 6 años ha sido de 250 millones de pesos, y además tiene un subejercicio, me parece un pecado que habiendo oportunidades se dejen ir recursos no solamente de la Secretaría de Reforma Agraria, de Sagarpa y de la Secretaría de Economía”, dijo.

Lo primero que vamos a hacer, indicó, es asegurarse que el secretario de Desarrollo Rural tenga la visión de negocios que tienen los productores de Chihuahua y que al mismo tiempo no sea una competencia para el sector.

“No vamos a ser competencia de ustedes, vamos a facilitarles el tener la oportunidad de desarrollarse”, señaló.

Carlos Borruel reiteró ante los productores del sector agroalimientario de Chihuahua que como gobernador tendrá la capacidad de articular y aprovechar los liderazgos que se dan en la comunidad.

“De mi parte van a tener un gobernador que atienda, que escuche, que de resultados y que corrija cuando haya que corregir”, indicó.

En esta reunión también estuvo presente el candidato a síndico municipal, Ignacio Rodríguez.