Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Duro golpe al cártel de Juárez

por El Ágora 1691

Duro golpe al cártel de Juárez

Revientan militares otras dos narcoviviendas

Elementos militares logran darle un fuerte golpe al Cártel de Juárez tras «reventar» otras dos narcoviviendas en ciudad juarez, que eran utilizadas como fábricas de estupefacientes y hogar de sicarios.

En el primero de los casos, los elementos del Ejército Mexicano acudieron mediante un operativo de los que llevan a cabo en la ciudad desde hace varias semanas a la residencia utilizada como “narcobodega” ubicada en la calle Begoñas número 811, casi esquina con Estaño en la colonia Bella Vista.

Allí se logró la detención de 4 sujetos, quienes al momento admitieron haber perpetrado un sinfín de ejecuciones a lo largo de su periodo como miembros del Cártel de Juárez, mejor conocido como “La Línea”.

Los cuatro sujetos detenidos fueron identificados como: Jorge Ibarra García, de 32 años de edad, José Ángel Pérez García, de 48; José Ángel Pérez Ibarra, de 25 y Héctor Oliva Reyes, de 24 años.

Además de la detención de estos sujetos en el lugar se aseguraron dos armas largas, 11 armas cortas, 377 cartuchos útiles de diferentes calibres, 19 cargadores, 4 radios de comunicación, un equipo de navegación terrestre, 16 pantalones tipo Otan, 16 camisas, 4 chamarras y 7 playeras con las siglas de la AFI, 17 pares de botas tipo militar, 6 gorras, 5 forros para casco y 13 vehículos, en su mayoría de lujo y de reciente modelo.

Trascendió el hecho de que los detenidos confesaron haber sido partícipes de varias ejecuciones:

Jorge Ibarra García, identificado como el «K9-2», dijo haber ejecutado a 20 personas en un periodo de 2 años.

José Ángel Pérez Ibarra, el «K9-3», aseguró haber perpetrado 21 ejecuciones desde el 2006 que ingresó al Cártel de Juárez.

Por su parte Héctor Oliva Reyes dijo haber participado en 17 ejecuciones y José Ángel Pérez García comentó pertenecer a la organización criminal desde hace apenes un mes, lapso en el cual ha participado en 2 ejecuciones.

En el otro caso, de igual manera se logró “reventar” otra “narcobodega” que pertenecía aparentemente también al “Cártel de Juárez”, la cual se ubica relativamente cerca de la ubicación del primer caso.

Esta residencia se ubica en la calle Azucenas 2247 de la colonia Bella Vista y allí fue detenido Héctor Calzada Flores, de 20 años de edad, además de asegurarse en el lugar 6.6 kilogramos de mariguana, 100 gramos en 368 envoltorios de heroína, 80 pastillas Rigotril, así como una submetralladora calibre 9mm., 55 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos; una Hummes H2 2006 y una Suburban 2001.