22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de febrero de 2008

E.U.A y México crearán policía fronteriza

Chihuahua, Coahuila y El Paso unen esfuerzos contra delincuentes


Chihuahua, Coahuila y El Paso unen esfuerzos contra delincuentes

Las autoridades de Texas y de los estados mexicanos de Chihuahua y Coahuila crearán una policía internacional fronteriza, con el fin de evitar que los delincuentes evadan la justicia de uno u otro país con sólo cruzar la frontera.

Jerry Payán, portavoz en El Paso del servicio de alguaciles, encargado de detener fugitivos y custodiar prisioneros, detalló que esta policía será el enlace entre varios servicios en ambos países que se coordinarán para buscar fugitivos.

“Trabajaremos para dar con el paradero de delincuentes que toman ventaja de vivir en la frontera para escapar de la ley” declaro Payán, quien además indicó que varias personas que viven en algún sector de la frontera realizan delitos y se van fugitivos al país vecino.

Agregó que actualmente las autoridades de El Paso TX. buscan a cerca de mil 400 que huyeron del país enfrentando aun la libertad bajo fianza, la mayoría de ellos dejaron de presentarse en sus audiencias en los tribunales.

Agregó que el 60% de estas personas son de origen hispano y que la mayoría de ellos podrían estar refugiados en estos momentos en alguna ciudad de México.

Entre los servicios que formará parte la Policía Internacional Fronteriza se encuentra la oficina de aplicación de las leyes de inmigración y aduanas, la oficina de aduanas y protección fronteriza, la patrulla fronteriza, el departamento del alguacil federal, axial como agencias policíacas federales, estatales y locales de los estados de chihuahua y Coahuila.