14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de mayo de 2012

EPN está preocupado por mi ascenso: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña Nieto, está preocupado por el avance que tiene en las encuestas


Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña Nieto, está preocupado por el avance que tiene en las encuestas

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, afirmó que su rival de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, está preocupado por el avance que tiene en las encuestas.

"Antes no se veía preocupado, pero ahora ya comienza a enojarse, por eso yo le recomiendo serenarse, que tomen té de tila o una dosis de passiflorine, para calmar la ansiedad", expresó.

Luego de encabezar un mitin en Tula de Allende, el tabasqueño insistió en que como Presidente de la República terminará la refinería Bicentenario, con lo que se detonará el desarrollo de la región y del estado.

Además, prometió regresar en calidad de presidente electo al Valle del Mezquital para echar a andar un plan de desarrollo. "Regresaré a esta región, ya como presidente electo, para anunciar y echar a andar un ambicioso plan de desarrollo que saque de la pobreza a sus habitantes", dijo.

Sobre una cena entre empresarios en la que presuntamente se pidieron seis millones de dólares para su campaña, dijo que ya solicitó que se investigue para deslindar responsabilidades.

Este evento, programado para las 17:30 horas pero que comenzó a las 20:30, se retrasó debido a que en el trayecto de Tula a Ixmiquilpan fue interceptado por simpatizantes de los municipios Tlahuelilpan, Mixquiahuala y Progreso de Obregón, quienes le externaron su respaldo para llevarlo a la Presidencia de la República.

En ambos actos, López Obrador estuvo acompañado por la secretaria general del CEN del PRD, Dolores Padierna Luna; los senadores José Guadarrama Márquez y Alberto Anaya Gutiérrez, así como por los candidatos a senador Isidro Pedraza Chávez, y a diputado federal por el 05 Distrito, Ricardo Baptista González.

Además de los dirigentes estatales Arturo Sánchez Jiménez, del PRD; Mariano Torres L’estrade, del PT; y Pedro Porras Pérez, candidato a diputado federal plurinominal.