Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

EU Refrenda apoyo a México en Seguridad

por El Ágora 272

EU Refrenda apoyo a México en Seguridad

El gobierno de Felipe Calderón continúa luchando para desmantelar las organizaciones criminales, resalta en el informe.

El Departamento de Estado resalta que el Gobierno Mexicano lanzo una
campaña amplia para combatir al crimen organizado, reducir la violencia y prevenir el terrorismo.

Asimismo resalta en el documento, que el gobierno “casi dobló” el gasto en seguridad en los últimos cuatro años.

El Gobierno de Felipe Calderón «se mantiene vigilante» ante las amenazas terroristas y continúa luchando para desmantelar las organizaciones criminales trasnacionales responsables de una violencia «sin precedentes» vinculada al narcotráfico, agrega el informe.

Los esfuerzos que hace México contra el crimen organizado, también ayudan a respaldar la preparación del Gobierno contra el terrorismo, valoró hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos en su informe anual sobre la lucha antiterrorista en el mundo.

«Las fuerzas de seguridad mexicanas mejoraron su efectividad, el intercambio de información y la coordinación como parte de una amplia campaña del Gobierno para combatir al crimen organizado, reducir la violencia y prevenir el terrorismo», anota el documento.

Además, tampoco hay indicios de que las «organizaciones terroristas usen a México para sus actividades ilícitas», aunque la «limitada capacidad» del país para «contrarrestar el lavado de dinero sugiere una potencial debilidad», advierte el documento.