15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

EU desprestigia los productos chihuahuenses

Discriminación americana afecta a los alimentos mexicanos; Reyes Ramón Cadena.


Discriminación americana afecta a los alimentos mexicanos; Reyes Ramón Cadena.

El Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Reyes Ramón Cadena, indicó que el Gobierno de estado buscará crear una estructura financiera que ayude a los ganaderos Chihuahuenses a exportar su producto.

El Secretario señaló que ha el voluble comportamiento de los precios en días anteriores en el aguacate y el Tomate, ahora también lo esta sufriendo la carne, Por otro lado el funcionario destaca que existe un problema con la leche, ya que los productores locales estamos importan el producto a un bajo costo, aun cuando no son autosuficientes, “No creo que haya productor que pueda sostener un precio de exportación de 4 pesos”, indicó Reyes Ramón Cadena.

Así mismo calificó como discriminatoria las declaraciones hechas por Estados Unidos, que desprestigian los productos Mexicanos asegurando se encuentran contaminados. Sobre todo en el marco de la crisis mundial.

“Nos afecta mucho en la cuestión de carne y a leche, debemos buscar una estructura financiera con base en el sistema financiero mexicano que apoye al ganadero que no alcance a exportar su ganado”, enfatizó

Este sistema consta de créditos blandos con tazas baratas, virtud de que el ganado se pueda repastar en los pastizales que cuenta chihuahua y buscar el valor agregado en la carne producida en Chihuahua.