Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

EU felicita por captura de «El Grande»

175

EU felicita por captura de «El Grande»

El gobierno de EU felicita a México por la captura del narcotraficante Sergio Enrique Villarreal

El portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, indicó que Estados Unidos confía en que las autoridades mexicanas «continuarán haciendo progresos en su esfuerzo por desmantelar las organizaciones del tráfico de drogas».

El gobierno de Estados Unidos felicita a México por la captura del narcotraficante Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias “El Grande”, operación que calificó como un «paso importante» para desmantelar a los carteles de la droga.

Crowley, confía que las autoridades mexicanas «continuarán haciendo progresos en su esfuerzo por desmantelar las organizaciones del tráfico de drogas».

«Hemos estado apoyando a las autoridades mexicanas a través de equipos, capacitación y el intercambio de importante información de inteligencia. Y esa cooperación y apoyo continuarán», aseguró Crowley.

El portavoz no precisó si, en particular, la captura de “El Grande” se produjo con la ayuda de agencias estadounidenses.

“El Grande” y dos de sus cómplices fueron capturados el pasado domingo en el barrio San Pedro, en el lujoso conjunto residencial «Puerta de Hierro», en Puebla, tras una operación de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina de México (Semar) en la que los detenidos no opusieron ninguna resistencia.