Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Ebrard no buscará a Elba ni a Panal

131

Ebrard no buscará a Elba ni a Panal

Marcelo Ebrard aseguró que no cambiará su postura política para buscar a Elba o al Partido Nueva Alianza

México DF.- Rumbo a la contienda electoral del 2012 y luego de que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo expresara su favoritismo por Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno capitalino aseguró que no cambiará su postura política para buscar a Elba o al Partido Nueva Alianza (Panal).

Ebrard, luego de participar en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), respondió a la profesora que él es un hombre que milita en la izquierda y “Yo no tengo pensado cambiar y variar mi postura política”.

Ebrard detalló que esto no es posible ya que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) “claramente está de otro lado”.

A pregunta expresa el ombudsman capitalino declaró que tampoco buscará a Panal:“Tampoco he buscado al Panal ni tengo pensado hacerlo; simple y llanamente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí no me voy a mover, no pienso moverme de ahí”.

Sin embargo no descartó la adherencia de la líder y el Panal a su postura: “Eso lo veremos en su oportunidad. Hoy por hoy, yo creo que es muy prematuro. Yo estoy en esa postura y así me mantendré”.

En días pasados Ebrard aseguró obtener una relación de “aprecio y respeto” con Gordillo, ya que son conocidos desde hace muchos años, sin embargo aclaró que definitivamente son posturas diferentes y respecto a una posible alianza Ebrard destacó que “por el momento” no hay planes de hacerlo, que buscará primero establecer unidad en su corriente.