19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

‘Echan hueva’ gobernadores contra el narco

Fox señaló que la lucha contra los criminales debe librarse con las fuerzas de seguridad de cada entidad federativa


Fox señaló que la lucha contra los criminales debe librarse con las fuerzas de seguridad de cada entidad federativa

San Cristóbal, Gto.— El ex presidente Vicente Fox acusó a todos gobernadores de “echarle mucho la hueva” en las acciones de combate al narcotráfico, al referir la intervención del Ejército en las entidades para atacar la delincuencia organizada.

Fox señaló que la lucha contra los criminales debe librarse con las fuerzas de seguridad de cada entidad federativa y reservar la milicia a las tareas superiores de seguridad de la nación.

“Creo que le han echado mucha hueva los gobernadores, todos” en el tema de seguridad, aseveró el ex mandatario.

Después de participar en la misa dominical, en el templo de la Purísima Concepción, destacó que el problema de la delincuencia lo deben enfrentar los gobernadores y los alcaldes en el nivel local, “ellos tienen cuerpos policiacos”.

El alcalde tiene fuerza policial y la responsabilidad en los municipios “y si se dice que hay corrupción ahí, pues que se arregle, que no se deje que prosiga”, acotó el ex presidente.

En la postura de que los militares regresen a los cuarteles, el ex jefe del Ejecutivo federal consideró que debe analizarse la labor de los gobiernos de los tres niveles en las tareas de seguridad y el papel del Ejército. “Creo que todos debemos evaluar qué es el camino más conveniente para México en esta materia, en materia de narcotráfico, crimen, violencia, el tema de Juárez”, dijo.

“Yo creo que el Ejército se debe reservar para las grandes tareas del país”.
En la ex hacienda San Cristóbal comentó que la mejor manera de salvaguardar el país es que el Ejército esté en su tarea y los gobernadores, las policías federales, ministeriales, estatales y municipales haciendo la suya.