3.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de julio de 2009

Economía ha caído por el Ejército

La situación económica en Ojinaga ha sido golpeada por la presencia del Ejército Mexicano que ronda las calles


La situación económica en Ojinaga ha sido golpeada por la presencia del Ejército Mexicano que ronda las calles

La situación económica en Ojinaga ha sido golpeada por la presencia del Ejército Mexicano que ronda las calles, lo cual además a traído consigo que sus habitantes se abstengan de salir de sus casas a pasear o acudir a eventos masivos por miedo a ser violentado no por los criminales, sino por los militares.

El diputado Ricardo Espinoza Leyva, originario de dicha región, señaló que por ejemplo el salir a caminar a algún parque de la ciudad “es una actividad que quedó en el olvido, Ojinaga está totalmente en una recesión económica motivo de la presencia del Ejército”.

Aseguró que debido a las constantes violaciones a los derechos humanos así como su mal trabajo en el estado, el Ejército ya no tiene impacto en la sociedad y tampoco en los grupos criminales quienes no se abstienen de asesinar en su presencia.

Denunció que ya son varios los atropellos de los militares que de manera arbitraria han querido aplicar la “justicia”, como el ataque que sufrió el alcalde de Ojinaga en una cancha deportiva y el encantamiento de armamento a los policías municipales de Coyame amenazándolos y amagándolos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pese a que al principio si intercedió y siguió algunas denuncias contra soldados, se vieron obligados a omitir su labor por la presión que ejerció la milicia contra la institución, “la comisión nacional dejó de hacer su trabajo… el fin con el que fue creado no se cumplió”, puntualizó el diputado.