3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de abril de 2009

Economía tendrá "cierta recuperación": SHCP

La SHCP anticipó una "cierta recuperación", las caídas de los últimos meses se han estabilizado.


La SHCP anticipó una "cierta recuperación", las caídas de los últimos meses se han estabilizado.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner reconoció que este será un año difícil y que la economía mexicana registrará una caída en el Producto Interno Bruto (PIB), prevista en 2.8%, pero anticipó que hacia el segundo semestre "se de una cierta recuperación en la economía.

"A partir de febrero estamos viendo datos que también mandan la señal de que estas caídas profundas que se dieron en los últimos meses del año pasado se han estabilizado", agregó en entrevista.

Tras clausurar la ceremonia por el décimo aniversario de la Condusef, precisó que la Secretaría de Hacienda analizará los pronósticos de crecimiento sobre la economía mexicana hechos recientemente por organismos financieros internacionales que prevén una caída mayor a 3% para este año.

Explicó que este es un momento tan incierto en la economía internacional y la mexicana que la volatilidad, alrededor de estos pronósticos, es muy grande y por lo tanto es necesario analizarlos con cuidado para determinar si es necesario revisar la estimación de la dependencia.