32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de noviembre de 2007

Edil felicita a Patronato de Bomberos

Esto ante la entrega de 305 mil pesos en la colecta del organismo realizada recientemente


Esto ante la entrega de 305 mil pesos en la colecta del organismo realizada recientemente

El Edil Carlos Borruel exhortó a la población a seguir la visión de generosidad del Patronato de Bomberos, al realizar la entrega del cheque por la cantidad de 305 mil pesos recaudados en la Primera Colecta 2007 de este organismo.

Este viernes en punto de las 10:30 de la mañana se realizó la ceremonia formal para la entrega de los recursos recaudados en la colecta antes citada ( del 22 de septiembre al 07 de octubre del presente año) con la ayuda de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, voluntarios de empresas e instituciones públicas y privadas.

En este evento se contó con la presencia del edil Carlos Borruel, el Titular de la DSPM Lázaro Gaytán, el Subdirector Operativo de la DSPM Luis Corral Torresdey, el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez, los integrantes del Patronato de Bomberos representado por su Presidente Jaime Muñoz Arzate y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En su intervención el edil comentó que en la actual administración existía un interés muy particular por atender aún más al Departamento de Bomberos y sobre todo el cambiar la percepción de la Dirección de Seguridad Pública ante la población; es decir que cuando se hablara de esta corporación, no únicamente se hiciera referencia de los policías, sino ver a un mismo nivel a los bomberos, los cuales son un complemento muy importante.

A su vez agregó que, en la visión integral de la seguridad pública dependía de los dos, ya que la visión de la Presidencia Municipal para los próximos tres años, era el invertir la cantidad de un millón de pesos para mejorar las condiciones del Departamento de Bomberos, así como el seguir igualando las condiciones laborales con los diferentes grupos de la DSPM; aunado a los proyectos de mejora de infraestructura , como el construir cinco estaciones duales de policías y bomberos, para evitar que estos proyectos se den como fruto de una desgracia.

Borruel destacó, que se contaba con uno de los mejores Cuerpos de Bomberos calificados en todo el país, por lo que con la ayuda del Patronato de Bomberos con su aportación generosa de su tiempo y esfuerzo se conseguirá un mayor desarrollo de la corporación.

Por su parte el Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán agradeció la participación tan activa del Patronato de Bomberos, observando en un corto tiempo los frutos de su esfuerzo; esto gracias a una dinámica muy favorable en beneficio de los bomberos. A su vez agregó que la DSPM y el Cuerpo de Bomberos los motivaba el trabajar en beneficio de los chihuahuenses.

Posteriormente el Comandante de Bomberos, José Manuel Domínguez, agradeció a todos los que participaron de alguna u otra manera en esta colecta de fondos que serán utilizados en la adquisición de unidades vehiculares ( dos unidades Dodge 100 para emplearlas en la atención de enjambres de abejas y derramas de combustibles y una Unidad 4x4 para emplearla en las zonas de difícil acceso en el municipio de Chihuahua) , mismas que contribuirán en la mejora tecnológica del Heroico Cuerpo de Bomberos en beneficio de la población.

Para finalizar el Presidente del Patronato de Bomberos Jaime Muñoz Arzate, subrayó la importancia de la actividad tan dinámica que realizaba el Departamento de Bomberos; mismo que requería estar en constante crecimiento, por lo que decidieron iniciar con las diferentes actividades.

A su vez agregó que, los resultados de la colecta eran el resultado de la unión del gobierno y la sociedad, por lo que agradeció a los chihuahuenses por el apoyo otorgado en esta colecta, esto como un hecho histórico. Por lo que invitó a todos a seguir participando en las actividades programadas para los siguientes meses como por ejemplo: redondeos con diferentes cadenas comerciales, el Programa Adopta una Estación, Donativos Económicos y en Especie, Maratón Televisivo “Bomberotón” y otros eventos.