17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de noviembre de 2007

Edil inaugurá jornadas de trabajo SEMS

Este día el alcalde municipal inaugruó las jornadas de trabajo de la Secretaría de Educación Media Superior


Este día el alcalde municipal inaugruó las jornadas de trabajo de la Secretaría de Educación Media Superior

El presidente municipal, Carlos Borruel, inauguró las jornadas de trabajo de la Secretaría de Educación Media Superior, las cuales ofrecen herramientas para enfrentar los actuales desafíos de los jóvenes así como trabajar en la prevención de riesgos en las comunidades educativas.

“Con la palabra se convence, con el ejemplo se arrastra, y hoy ustedes serán ese ejemplo que falta en la formación educativa de nuestros jóvenes; es importante contar con herramientas que permitan beneficiarlos y si ustedes agregan valores y principios además de conocimientos sin lugar a dudas los niños y jóvenes mexicanos serán profesionales exitosos, pero sobre todo comprometidos con la sociedad”, señaló el alcalde Carlos Borruel.

Agregó que parte del trabajo de los padres y maestros es lograr que los jóvenes se sientas motivados de regresar lo que la sociedad les dio, por lo que los exhortó a dar ese esfuerzo adicional de hacer de la juventud, hombres y mujeres de bien.

Con el título Programa de apoyo a los y las jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y la prevención en situaciones de riesgo, tiene como finalidad el fortalecer a los jóvenes para el desarrollo de su proyecto de vida y la construcción de opciones de vida, previniendo situaciones de riesgo. En una primera etapa
comprenderá los estado de Puebla, Chihuahua y San Luis Potosí.

Acompañando al alcalde estuvieron presentes el regidor Marco Sotelo, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte y; el director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, René Chavira.

Este curso fue realizado por la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua, en coordinación con el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, y está dirigido a los directivos y docentes de los planteles federales de educación media superior de los subsistemas DGETI, DGETA y DGCFT, así como a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes y padres de familia. La duración del curso es del 19 al 24 de noviembre.