Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Edil pide revocar concesión del relleno sanitario

356

Edil pide revocar concesión del relleno sanitario

Compañía que se haría cargo de la separación de la basura en el relleno

El Ayuntamiento garantiza en buen funcionamiento del relleno sanitario a pesar de haberse revocado la concesión de la empresa SIRSA, refirió el Edil Juan Blanco.

El Presidente Municipal, Juan Blanco, instruyó la revocación de la concesión otorgada a la empresa SIRSA, al vencerse los tiempos acordados y con base al informe técnico que presentó este día la dirección de Aseo Urbano.

Dicho informe determina que la empresa Sistemas de Ingeniería y Residuos Sólidos S. A. de C. V. (SIRSA) no tuvo la capacidad de de prestar el servicio que le concesionado por el Ayuntamiento para la instalación y manejo de la planta de tratamiento en el relleno sanitario, en los tiempos establecidos.

Expresó que concluidos los plazos que se marcan en el convenio firmado con la empresa, el Ayuntamiento está en posibilidades de tomar una decisión, puesto que durante todo este período se adoptó una postura de respeto al acuerdo en espera de su cabal cumplimiento.

“Actuamos de buena fe, con la confianza de que la empresa estaba en condiciones de cumplir con la prestación del servicio tal como lo acreditó cuando respondió a la convocatoria pública que se lanzó desde el Ayuntamiento”, manifestó el edil.

Sin embargo, agregó, este fin de semana a pesar de que el municipio cumplió con el traslado de basura hasta la planta, la separación y la disposición de los desechos reciclables no se llevó a cabo.

Al hablar de este tema, Juan Blanco dirigió también un mensaje a la ciudadanía, garantizándole que el servicio de recolección de basura domiciliaria se seguirá prestando sin contratiempos y en forma habitual, pues los hechos que tienen que ver con la operatividad de la planta no afectan el servicio de limpia que brinda el Ayuntamiento a través de la Dirección de Aseo Urbano.

“La recolección de basura en las colonias, las rutas de los camiones recolectores y sus horarios, siguen y seguirán funcionando como hasta ahora, cumpliendo con el servicio que las familias chihuahuenses esperan”, manifestó.

Expresó también que con la medida que se adoptará los recursos del Ayuntamiento tampoco se ven afectados, ya que la planta se instaló con fondos de la empresa concesionaria, conforme a los términos establecidos en la propia concesión.