16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de noviembre de 2007

Edil reconoce labor de VIFAC

Una asociación dedicada a la protección de las nuevas vidas de mujeres embarazadas


Una asociación dedicada a la protección de las nuevas vidas de mujeres embarazadas

“Para nosotros la familia y la vida será lo más importante” refirió el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel al visitar la casa hogar de la Asociación Vida y Familia A.C

Al realizar un recorrido por las instalaciones de esta asociación efectuó la entrega de una Van con recursos de la Fundación Social del Empresariado Chihuahuense, Fechac, y el Ayuntamiento de Chihuahua, por partes iguales.

El alcalde felicitó a los representantes de VIfac, y les dijo que es un orgullo contar con personas como ustedes dedicadas al cuidado de los más desprotegidos como son las mujeres embarazadas, a la vez que les ofreció el apoyo desde la presidencia municipal para continuar dando vida y oportunidades para quien lo necesite.

A nombre de las beneficiadas por Vifac, la joven Diana narró su experiencia en esta casa hogar y señaló que fue gracias al apoyo recibido que ahora se encuentra estudiando en la universidad y puede ofrecer una mejor calidad de vida a su pequeña hija.

Por su parte Beatriz Amaya, directora de Vifac, solicitó al alcalde la donación de un terreno para la reubicación de este centro a fin de atender a un mayor número de mujeres; asimismo anunció que en el mes de diciembre se llevará a cabo un torneo de golf en el Club Campestre a beneficio de esta institución.

Agregó que actualmente Vifac atiende mensualmente a unas 45 mujeres de diferentes edades con hospedaje, alimentación, atención médica así como el pago de parto y su recuperación, todas las facetas por las que atraviesa una mujer embarazada antes, durante y después del embarazo.

El alcalde fue acompañado en esta visita por el director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, René Chavira y por la regidora Angelina Peressini.
A XL05